Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso.Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTO
Buscar en la web

Blog Soluciones vanguardistas adaptadas a tu trabajo diario

10 consejos para que tu app sea un éxito

Avatar de Ángela García

Ángela García


Publicado el 04/07/2014

Dpto. de Comunicación

¿Por qué unas apps triunfan y otras no? Apunta estas recomendaciones básicas


Si te parece interesante, comparte:

APPCuando la pantalla de nuestros Smartphones empieza a llenarse de apps, no dudamos en desechar aquéllas que no nos son útiles, están desactualizadas o, simplemente, cuentan con un menor atractivo.  Para que esto no ocurra, aquí van algunos consejos básicos sobre cómo hacer que una app tenga éxito en el mercado y no caiga en el olvido después de su descarga.

  1. Define la utilidad y busca el valor añadido: es tan sencillo como tener claro para qué sirve tu app. Quizá tú no necesites explicaciones extra pero tus posibles usuarios sí. Huye de las dudas y no dejes preguntas al azar. Una buena táctica puede ser potenciar el valor añadido de tu app con respecto a tu competencia.
  2. Sé original: de nuevo, insistimos en el punto de diferenciación con respecto a la competencia. Lo que hacen los demás puede ser aburrido, monótono o no prestan una solución eficaz a la necesidad del mercado. ¡Descubre qué quieren los usuarios y pónselo fácil! De lo contrario, tu app pasará totalmente inadvertida.
  3. ¡Esmérate en el diseño!: las apps también entran por los ojos. Junto con el beneficio útil que vas a ofrecer a tus usuarios, asegúrate de que la elección de colores, fuente, imágenes… es lo más agradable posible a los ojos. Y no te olvides de que el diseño también puede ayudar a complementar las funciones de tu app.
  4. Funcionalidad sencilla y ágil: quizá éste sea uno de los puntos más importantes. Una aplicación móvil está pensada originariamente para llevar a cabo una determinada función o tarea. Lo principal es que el usuario no tenga que dar mucho rodeo para llegar al final: cuantos menos clicks y más simplicidad, mayor éxito para tu app.
  5. No te olvides del SEO: los markesplaces como Google Play, Apple Store o Windows Phone Store también destinan una posición determinada a las aplicaciones en función de las valoraciones, favoritos, etcétera. ¡Apuesta por llegar al primer lugar!
  6. Fácil de encontrar: si has conseguido que tu aplicación ocupe alguna de las primeras posiciones en el Marketplace (ver punto 5), los usuarios tendrán poco problema para localizar tu app entre la multitud a través del buscador.
  7. Hazte imprescindible: haz ver a tus usuarios cómo era la diferencia entre el antes y el después. ¿Qué beneficios ha conseguido llevando la app en su Smartphone? ¿Podría prescindir de ella?
  8. Apóyate con una buena estrategia de redes sociales: hoy en día la combinación app y redes sociales empieza a resultar una fórmula potente. A través de Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest… o los perfiles que elijas podrás dotar a tu app de rico contenido, dar ideas sobre su uso y, lo más importante, que tu comunidad online comience a recomendar esa irresistible app que llevas en el móvil. ¡Conoce el feedback! Nadie como los usuarios para hacerte conocer tus aciertos o errores. Valga de ejemplo, la estrategia que se está llevando a cabo en León de cerca (Facebook León de cerca y Twitter @leondecerca).
  9. La usabilidad se impone: la navegación a través de tu app deber ser ágil, intuitiva e inmediata. Haz que todos los procesos sean transparentes para tus usuarios: si han apretado un botón, díselo; si una acción requiere comprobación, facilítasela; y procura que tu app nunca se bloquee.
  10. El refuerzo de los tutoriales: enseña a utilizar tu app. A veces, lo mejor son las demostraciones prácticas a través de un canal de vídeos, por ejemplo.

Comparte tu opinión con nosotros

Rellena los campos
Ir arriba