Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso.Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTO
Buscar en la web

Blog Soluciones vanguardistas adaptadas a tu trabajo diario

De la primera llamada a las app´s

Avatar de Ángela García

Ángela García


Publicado el 18/10/2013

Dpto. de Comunicación

Han pasado 30 años desde que se realizara por primera vez una llamada a través de teléfono móvil comercial. Desde entonces, la transición tecnológica ha logrado colocar las app’s en un primer plano, relegar las llamadas y aumentar la dependencia de los usuarios por su Smartphone. ¿Cuántas veces al día miras el tuyo?


Si te parece interesante, comparte:

Hay estudios que afirman que miramos nuestro Smartphone 150 veces al día como mínimo, lo cual significa que en un día de 16 horas (sin contar el tiempo que pasamos durmiendo) consultamos nuestro teléfono móvil cada seis minutos y medio. Es lo primero que vemos al despertarnos y lo último antes de irnos a la cama. Trabajar, comer, ver la televisión, estar con tu pareja, tomar algo con los amigos, pararte en un semáforo… No hay casi nada que podamos hacer sin tener al alcance de la palma de la mano nuestro amado Smartphone.

Pero hasta llegar a este punto, la transición tecnológica relativa a los teléfonos móviles es una constante evolución que estos días está de celebración. Se acaban de cumplir 30 años de la primera llamada por móvil comercial. Era octubre de 1983 cuando tenía lugar este acontecimiento que suponía el despliegue de las redes móviles. La presentación de dicho evento tuvo lugar sobre cuatro ruedas, pues el teléfono móvil iba integrado en un coche, y el encargado de la presentación fue Bob Barnett, presidente la empresa de telecomunicaciones Ameritech. La llamada se produjo a Alemania, y quien le contestó fue un biznieto de Alexander Graham Bell, el creador original del teléfono.

Desde entonces la evolución de los teléfonos móviles ha sido una carrera de fondo imparable que a día de hoy tiene su máximo desarrollo en la multitud de APP´s que facilitan la vida al usuario en todos los sentidos. Redes sociales, juegos, prensa o aplicaciones sobre el pronóstico del tiempo se encuentran entre las más descargadas para los sistemas operativos iOS y Android.

La movilidad ha transformado la forma de mirar la realidad y los usuarios cada vez aprovechan más las ventajas de poder acceder a la información desde dispositivos inalámbricos, en cualquier momento y desde cualquier lugar. En Proconsi desarrollamos día a día diferentes aplicaciones para móviles.


dieciocho aplicaciones de móvil

 

 

 

 

 

 

 

El acceso a la información y la consulta de páginas webs son otro de los usos más comunes de nuestro Smartphone, por eso se hace necesario adaptar las webs a cualquier tipo de dispositivo móvil. Aquí se pueden ver algunos de los ejemplos de las páginas webs, que hemos desarrollado en Proconsi Dynamiza con adaptación para móviles.

 

 portada página web y aplicación móvil

 

 

 

 

 

 

 

portada página web buffette, gente en paso de peatones, fotos 

 

 


Comparte tu opinión con nosotros

Rellena los campos
Ir arriba