Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso.Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTO
Buscar en la web

Blog Soluciones vanguardistas adaptadas a tu trabajo diario

El Ayuntamiento de Ponferrada pone en marcha la Tarjeta Ciudadana, que unificará el sistema de acceso a los servicios municipales


Si te parece interesante, comparte:

Infobierzo.com

Un soporte electrónico que permitirá desde esta jornada la utilización de los TUP, el alquiler de bicicletas  y el acceso de los vehículos a zonas restringidas.  En breve, se añadirán servicios como  la O.R.A y acceso a recintos deportivos y culturales de la ciudad.

Su implantación supone un desembolso de 212.000€ para las arcas municipales e irá sustituyendo paulatinamente a las existentes para los diversos servicios públicos (autobús, préstamo de bicicletas…)

Se expedirá desde esta jornada en las nuevas oficinas municipales contiguas al Mercado de Abastos, a coste cero para los ciudadanos empadronados y 3 euros en el caso del resto de usuarios.

Este dispositivo electrónico se podrá cargar después en los cajeros ubicados en las propias oficinas, y en el hall Ayuntamiento (de momento se instalarán estos dos puntos) para acceder a las prestaciones que desde ahora se podrán gestionar con esta única tarjeta “para ganar en eficiencia” sobre los servicios municipales, según explicó el alcalde, Carlos López Riesco. Un sistema que ya se ha implantado con éxito en ciudades como Gijón o Palma de Mallorca, y que en breve adoptarán otras como Zaragoza o Logroño. “Nos coloca a la vanguardia en el municipalismo español aplicado a nuevas tecnologías”, puntualizó el regidor.

La empresa Proconsi ha sido la encargada de diseñar la Tarjeta Ciudadana, con un presupuesto de 212.000€. En breve, además de los servicios que ya presta (TUP, bicicletas, acceso a zonas restringidas para los usuarios que tienen derecho a ello) en pocas semanas se incorporarán otros como la ORA, acceso a zonas deportivas y culturales y también como dispositivo para el pago de tasas e impuestos municipales.

Leer noticia


Comparte tu opinión con nosotros

Rellena los campos
Ir arriba