Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso.Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTO
Buscar en la web

Blog Soluciones vanguardistas adaptadas a tu trabajo diario

La nueva ‘tarjeta ciudadana’ sustituirá a la del transporte


Si te parece interesante, comparte:

La Crónica de León

La implantación del nuevo sistema ‘inteligente’ ha costado 212.000 euros

El alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, presentó ayer la nueva ‘tarjeta ciudadana’, un nuevo soporte ‘inteligente’ que permitirá el acceso a diversos servicios, tales como la actual tarjeta del transporte urbano, el acceso a las zonas de la ciudad de tráfico restringido, la utilización del servicio de alquiler de bicicletas, la entrada a museos de forma gratuita durante determinados días y que en un futuro próximo será el principal instrumento informatizado de acceso a todos los servicios municipales, incluso el pago de impuestos. el pago de la ORA o el acceso a edificios municipales como las instalaciones deportivas o el Teatro Bergidum.

Se trata de un documento polivalente, de uso exclusivo para ciudadanos empadronados en Ponferrada, destinado a facilitarles el acceso a los servicios municipales configurando un único soporte de identificación y pago. La puesta en marcha del nuevo servicio, que ha corrido a cargo de la empresa Proconsi, ha supuesto una inversión de 212.000 euros y10 meses de trabajo. En la primera fase del proyecto, que entró en funcionamiento ayer, la tarjeta integrará únicamente los servicios de transporte público en autobús urbano (el TUP), el préstamo de bicicletas y el acceso a zonas de la ciudad restringidas al tráfico (siempre que el usuario tenga derecho a ello según la ordenanza reguladora). En todos estos casos, la nueva tarjeta sustituye a las anteriores.

El proyecto ha sido concebido y diseñado íntegramente por el Ayuntamiento de Ponferrada, tomando como referencia otros proyectos similares, como los que ya funcionan en Gijón y en Palma de Mallorca.

Tarjeta ‘Evoluciona’

Para las personas que no estando empadronadas y que deseen utilizar servicios públicos como el TUP o el alquiler de bicicletas, el Ayuntamiento ha implantado de forma paralela la llamada tarjeta ‘Evoluciona’.

Leer noticia


Comparte tu opinión con nosotros

Rellena los campos
Ir arriba