Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso.Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTO
Buscar en la web

Blog Soluciones vanguardistas adaptadas a tu trabajo diario

La red wifi de León ciudad ya está activa

Se ha presentado este viernes Tuwi León, una red wifi a disposición del ciudadano que quiere fomentar e impulsar la ciudad para unir el turismo y el comercio.


Si te parece interesante, comparte:

Esta nueva iniciativa parte hoy con quince ubicaciones y completarán las veinticinco iniciales antes del miercoles, pudiendo cualquier persona acceder de forma gratuita y con la posibilidad de utilizarlo en trece idiomas distintos para facilitar su uso por parte de los turistas. Su uso muy sencillo permite acceder a la red aceptando una única vez las condiciones iniciales y mientras se mantenga el WiFi del dispositivo móvil activado irá cambiando él solo de red lo que simplifica la utilización por el usuario en su desplazmiento por el centro de la capital. No tendrá límite de tiempo aunque si tiene un límite de conexiones que según ha declarado Juan Carlos Rodríguez, de Telecomunicaciones Los Ocho Caños, "si tenemos saturación y se colapsa el sistema quiere decir que tendrá un gran éxito y una demanda masiva". Lo único que no permitirán son descargas masivas ni acceso lugares restringidos por defecto.

También tendrán un acceso rápido a las aplicacivarias personas en San Isidoroones de la ciudad que sean de interés para los usuarios, como por ejemplo la app de esta Semana Santa que estará destacada durante los próximos días así como el resto de aplicaciones relacionadas con el comercio. Igualmente dispondrán del mapa con los puntos de conexión.

Han resaltado el hecho que conforme se ha ido conociendo el proyecto se han ido sumando las distintas asociaciones de comerciantes de la ciudad y de los negocios que han cedido parte de sus conexiones para que este proyecto haya sido posible, así como que siguen buscando la colaboración con todos los comercios posibles para ofrecer una continuidad de conexión, de forma que los viandantes puedan disfrutar de los servicios de sus dispositivos móviles.

El proyecto está impulsado por la Asociación Leonesa de Comercio (Aleco) y Los Ocho Caños y Wifinova. Su activación oficial se ha realizado delante de la Basílica de San Isidoro y ha contado con la presencia del alcalde de León, Emilio Gutiérrez; María José Álvarez Casáis, concejala de Comercio y Consumo, Julio Cayon, concejal de Turismo, Francisco Rodríguez Llamazares, Abad de San Isidoro de León, y Tomas Castro en representación de la Asociación AEI de ciberseguriadad, además de Juan Carlos Rodríguez (Los Ocho Caños) y el presidente de Aleco, Javier Menéndez.

Lady Isabel, emprendedora leonesa y primera diseñadora de moda con Síndrome de Down, ha sido la encargada de activar este servicio puntero que situará a León como referente nacional en el mundo de las tecnologías.

Comparte tu opinión con nosotros

Rellena los campos
Ir arriba