Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso.Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTO
Buscar en la web

Blog Soluciones vanguardistas adaptadas a tu trabajo diario

NFC: La revolución más simple

Avatar de Ángela García

Ángela García


Publicado el 05/07/2013

Dpto. de Comunicación

Siempre estamos del lado de la innovación, y por eso queremos que conozcáis más sobre una de las novedades que ya está empezando a revolucionar las tecnologías de la información y de la comunicación: el NFC o Near Field Communication.


Si te parece interesante, comparte:

Inauguración ProconsiEl pasado 14 de junio, en Proconsi decidimos hacer gala de esta tecnología durante la inauguración de nuestra nueva sede, situada, como sabéis, en el Parque Tecnológico de León. Resultó muy sencillo explicarles a varias personalidades cómo tenían que utilizar un teléfono móvil dotado de tecnología NFC para que se produjera una suelta de globos instantánea que daba por inaugurado nuestro nuevo edificio.

La tecnología NFC consiste en un lector de RFID incorporado en un teléfono móvil de última generación que permite poner en funcionamiento acciones cuando se activa el sensor del Smartphone. Con la misma facilidad, o incluso mayor, con la que utilizamos cualquier aplicación cotidiana podemos conseguir diversas acciones en apenas unos instantes: desde la suelta de globos elegida por Proconsi hasta realizar una videollamada de teléfono, mandar un email, escuchar una canción, pedir un taxi o bajar las persianas de nuestra casa. Entre las ventajas de la tecnología NFC podemos destacar la optimización del tiempo, el aumento de seguridad o la disminución de errores en el manejo de aplicaciones.

La interacción se vuelve mucho más rápida gracias a que sólo es necesario acercar el teléfono a la etiqueta con tecnología RFID, que puede presentarse al usuario final en muy diversas formas: una tarjeta, un cartel publicitario, una pegatina, etc.

Codigo QR
El futuro más próximo de la tecnología NFC pasa por realizar pagos con el teléfono móvil gracias a su sencillez y la seguridad que aporta.

Ya está entre nosotros gracias a su presencia en sistemas operativos como Android y su uso escala posiciones en el ámbito doméstico y del día a día. No perdáis de vista esta nueva forma de interactuar porque dará mucho que hablar. ¡Disfrutemos del NFC!

Comparte tu opinión con nosotros

Rellena los campos
Ir arriba