Utilizamos cookies y no lo escondemos
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información
Cerrar
Buscar en la web

Blog Soluciones vanguardistas adaptadas a tu trabajo diario

Nueva campaña de phishing que suplanta a la DGT

Avatar de Luís Ángel	Martínez

Luís Ángel Martínez


Publicado el 21/07/2017

Director de Sistemas y Seguridad

En las últimas horas se está detectando una nueva campaña de phishing que, suplantando a la Dirección General de Tráfico, trata de instalar un malware en el ordenador.


Si te parece interesante, comparte:

Un email que trata de suplantar a uno de la DGT te indica que has sido fotografiado por un radar conduciendo a más velocidad de la permitida. El mensaje lleva un enlace que te induce a pinchar en el para ver la imagen captada por el radar. Al pulsar en el enlace se descarga en el ordenador, móvil o tablet un malware que enviará a los ciberdelincuentes información privada. 

 

Los especialistas en ciberseguridad de Proconsi recuerdan que es muy importante prestar atención a los detalles de los emails que recibimos, como la dirección de remitente del correo electrónico, su redacción o si esperamos la recepción del mismo; y en caso de duda siempre preguntar antes de abrir cualquier correo extraño o no esperado. Hay que tener en cuenta que el email

puede suplantar la identidad de otra persona o una entidad que puede ser conocida, por eso, hay que prestar más atención si cabe.

 

A parte de lo dicho anteriormente, hay que tener siempre presente estos consejos generales de ciberseguridad:

1- Antes de entrar a la web del banco cierra todos los navegadores que puedas tener abiertos y abre uno nuevo.Para hacer uso de la banca electrónica u otros servicios online donde se realicen o puedan realizar transacciones económicas y/o de datos confidenciales e importantes, utiliza siempre ordenadores de confianza con software original y siempre actualizado.

2- No accedas a este tipo de servicios de tu banco desde ordenadores públicos, o que estén conectados a redes wifi públicas.

3- Escribe directamente la dirección en el navegador, en lugar de llegar a ella a través de enlaces disponibles desde páginas de terceros o en correos electrónicos.

4- MUY IMPORTANTE: ningún banco envía por correo electrónico solicitudes de datos personales. Si recibes un correo de este tipo, NUNCA facilites ningún dato y contacta inmediatamente con tu banco para advertirles.

5- Mucho cuidado con los archivos adjuntos y los enlaces sospechosos, y recordad en caso de duda siempre preguntar antes de abrir.

6- Recordad que es de vital importancia tener una copia de seguridad externa y actualizada, fuera de nuestras instalaciones. En caso de infección con criptovirus es la única solución para poder recuperar nuestra información. Tened en cuenta que la copia local podría resultar también infectada, por lo que la única solución para salvar nuestros datos es tener una copia totalmente desconectada. Recordad que tenemos disponibles servicios de copia de seguridad en la nube que pueden facilitaros mucho la labor de tener una copia externa actualizada y monitorizada. Mantener siempre actualizados los sistemas operativos y las aplicaciones.

 

Si necesitas ayuda para tu empresa, en Proconsi ofrecemos servicios de ciberseguridad y sistemas para la tranquilidad de tu negocio.


Comparte tu opinión con nosotros

Rellena los campos
Validación de seguridad

Ir arriba