Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso.Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTO
Buscar en la web

Blog Soluciones vanguardistas adaptadas a tu trabajo diario

Premian un proyecto tecnológico de la leonesa Proconsi y la palentina Icon


Si te parece interesante, comparte:

La Crónica de León

NUEVAS TECNOLOGÍAS / Galardón a la mejor instalación en la Feria Nacional ‘TotalMedia’ de Madrid

La propuesta ‘SicomBus’ les hizo merecedores de la Medalla de Oro

El proyecto desarrollado de forma conjunta entre la empresa palentina Icon Multimedia y la leonesa Proconsi resultó galardonado con la Medalla de Oro a la mejor instalación en la Feria Nacional ‘TotalMedia’ celebrada en Madrid y que cada año premia a las mejores empresas y proyectos del sector. Ambas empresas presentaron en la capital de España su propuesta, ‘SicomBus’, una solución de información al viajero embarcada en autobuses urbanos que permite mostrar en monitores dentro del vehículo la posición del autobús en tiempo real, el tiempo a la siguiente parada, noticias en tiempo real, y todo ello combinado con un potente sistema de gestión publicitaria que muestra publicidad personalizada o eventos cercanos, como museos o actos culturales, a la posición actual del autobús. El director comercial de IconMultimedia, Juan Carlos Martín, mostró su satisfacción por el galardon obtenido, al tiempo que aseguró que el premio muestra que “estamos trabajando en la dirección correcta en un mercado tan puntero y tan de futuro como es el de la cartelería dinámica”.

Por su parte, Tomás Castro, gerente de Proconsi, precisó que “nuestro proyecto, nacido de la estrecha colaboración entre dos empresas de la Comunidad es el perfecto ejemplo del camino a seguir dentro de nuestra región y demuestra que cooperación y competencia son dos premios perfectamente compatibles entre sí”. El proyecto planteado por ambas entidades aúna la experiencia de años en el sector de la información al viajero y publicidad de la empresa palentina con la experiencia de la leonesa en el desarrollo de soluciones embarcadas en autobuses, y está actualmente operativo en los autobuses urbanos de León, precisaron fuentes de la empresa.


Comparte tu opinión con nosotros

Rellena los campos
Ir arriba