Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso.Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTO
Buscar en la web

Blog Soluciones vanguardistas adaptadas a tu trabajo diario

Premio CyL Digital 2009 en la categoría de Entorno Empresarial, para el sistema SICOMBUS


Si te parece interesante, comparte:

Nota de Prensa

El innovador sistema para autobuses SICOMBUS recibió ayer martes 15 de diciembre el Premio CyL Digital 2009 en la categoría de Entorno Empresarial, durante la gala celebrada en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, que contó con la presencia del consejero de Fomento, Antonio Silván.

Estos galardones premian a municipios, empresas e instituciones por su trabajo en la promoción en el ámbito de la Sociedad Digital del Conocimiento. El Premio al “Entorno Empresarial” ha ido a parar en esta ocasión, ex aequo, al sistema SICOMBUS, desarrollado conjuntamente por las empresas castellano y leonesas Proconsi e Icon Multimedia, y al programa de gestión de empresas on-line kubbos.

Con la participación de un centenar de candidaturas, los Premios CyL Digital distinguen dos tipos de categorías, por un lado, los tradicionales Premios Internet, de carácter competitivo y con dotación económica y, por otro, los galardones Sociedad Digital del Conocimiento, fuera de concurso y de carácter honorífico, que distingue a aquellos que más han aportado al desarrollo de las nuevas tecnologías.

SICOMBUS es un Sistema de Información y Comunicación Multimedia para Autobuses, Trenes y Tranvías, cuyo objetivo es informar y entretener a los pasajeros durante los trayectos del autobús y tranvía urbano en la ciudad. La solución SICOMBUS recoge la experiencia de años en el Sector de Información al Viajero y Publicidad de Icon Multimedia con la dilatada experiencia de Proconsi en el desarrollo de soluciones embarcadas en autobuses.

Este reconcomiendo, que destaca el carácter innovador de SICOMBUS, se une a los obtenidos durante el año 2009, entre los que destacamos el Premio internacional Total Media a la “Mejor instalación de Digital Signage Outdoor” y  Premio DISI al “Canal de mayor impacto obtenido en el medio exterior”.

Los premiados

En los Premios Internet, en la categoría Iniciativa, la web de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero-Douro fue la distinguida, mientras que recibieron dos áccesit el Colegio Maristas Castilla de Palencia y la agencia de noticias Dicyt. La agencia de viajes Goldium Travel Net Operator, de Burgos, fue premiada en la categoría de empresas, mientras que Lizalde, de Valladolid y Calzados Vega, también de Burgos, obtuvieron sendos áccesit. En el apartado de municipios digitales, el Premio fue a parar a Duruelo de la Sierra, de Soria y Marugán, de Segovia. Mientras en la Promoción del Español y la Cultura de Castilla y León se resaltó la labor de la web recuerdeelalmadormida.com, cuarenta recorridos sobre la base de la obra más conocida de Jorge Manrique. Los áccesit en este apartado recaen en nortecastilla.es y hispano-irish.es.

Con respecto a los Premios Sociedad Digital del Conocimiento, modalidad honorífica y fuera de concurso, el Premio de Honor fue a parar a la Fundación Atapuerca y al Instituto Castellano y Leonés de la Lengua.

Asimismo, se reconoció el Aula móvil de formación en nuevas tecnologías de León dentro de la categoría Ciudadano Digital.

Las administraciones públicas distinguidas fueron el ayuntamiento de Carrascal del Obispo (Salamanca) y la aplicación ayuntamientogis.es, de Cedetel. Por último, en los contenidos digitales y audiovisuales, se reconoció el trabajo de versoria.tv y la web de Lastras de Cuéllar.


Comparte tu opinión con nosotros

Rellena los campos
Ir arriba