Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso.Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTO
Buscar en la web

Blog Soluciones vanguardistas adaptadas a tu trabajo diario

PREMIO FUNDETEC 2008 a la solución e-receta de PROCONSI


Si te parece interesante, comparte:

La Fundación para el desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad (Fundetec), ha concedido a la empresa leonesa PROCONSI el Premio Fundetec 2008 en la categoría de ‘Mejor Proyecto de Entidad Pública o Privada destinado a Pymes, Micropymes y Autónomos’, por su solución e-receta.

La ceremonia de entrega de Premios tuvo lugar el pasado jueves día 12 de Febrero en Madrid (Auditorio Mapfre), en un acto que contó con la presencia de importantes personalidades y fue clausurado por el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros.

La solución e-receta permite acercar la sociedad de la información al mundo veterinario y al mundo farmacéutico comercial, ofreciendo un canal de comunicación seguro y fiable entre ambos, aumentando así, la eficiencia en la realización y dispensación de recetas, en situación de movilidad.

Esta aplicación tecnológica consiste en un mecanismo de firma digital desde una PDA basada en Windows Mobile, con la que los veterinarios pueden prescribir los medicamentos de los animales de forma remota, estando la firma garantizada, utilizando por primera vez el DNIe en situación de movilidad.

La e-receta utiliza tecnología DNIe para sistemas móviles, impulsada por INTECO en colaboración con la Fundación Vodafone España y la Dirección General de Policía.

Los Premios Fundetec que han celebrado este año su IV edición pretenden reconocer la labor de organizaciones sin ánimo de lucro, instituciones públicas y entidades privadas que fomentan el desarrollo de la Sociedad de la Información, el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la reducción de la brecha digital en España.


Comparte tu opinión con nosotros

Rellena los campos
Ir arriba