Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso.Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTO
Buscar en la web

Blog Soluciones vanguardistas adaptadas a tu trabajo diario

Probando y aprobando en casa con Mi Laboratorio.

Mi Laboratorio, la plataforma creada por la empresa leonesa Proconsi que permite a los niños simular en casa laboratorios de realidad virtual.


Si te parece interesante, comparte:

Una plataforma web y unos simuladores convierten una plataforma de innovación educativa en un espacio en el que los estudiantes pueden realizar ejercicios prácticos, mantener una comunicación fuera del aula con su centro escolar y sus profesores, almacenar y compartir información. Esta plataforma permite a los niños simular en casa laboratorios de realidad virtual.

niños con un ordenador

El proyecto se ha implantado en diez centros educativos leoneses. Lo ha puesto en marcha la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (Fgulem) y la Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica de Castilla y León (Aetical).

El proyecto ha sido financiado a través del Plan Avanza del Ministerio de Industria por su interés social en el desarrollo de contenidos y aplicaciones interactivos en la promoción de la cultura.

Ver reportaje en Innova del Diario de León

Comparte tu opinión con nosotros

Rellena los campos
Ir arriba