Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso.Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTO
Buscar en la web

Blog Soluciones vanguardistas adaptadas a tu trabajo diario

PROCONSI alcanza el Nivel 3 del CMMI


Si te parece interesante, comparte:

PROCONSI se convierte en la segunda empresa de Castilla y León y la primera de la provincia en obtener esta distinción.

Tras dos años de notorio trabajo desde el logro del Nivel 2 de Madurez, Proconsi continúa mejorando sus procesos de desarrollo de software, y los ha adaptado a los requisitos del siguiente Nivel de Madurez del Modelo de calidad de Software CMMI.

El CMMI es el referente para las empresas que desarrollan software y sistemas, y es el modelo de las prácticas comerciales más demandado por las grandes empresas multinacionales y las administraciones públicas de todo el mundo. El CMMI fue creado por la Universidad de Carnegie Mellon para el Departamento de Defensa de los Estados Unidos; fundando en 1985, el SEI (Software Engineering Institute).

Según el SEI, hasta la fecha solamente 35 compañías nacionales se encuentran certificadas bajo el modelo CMMI en el Nivel 3, siendo un mínimo porcentaje el correspondiente a PYMES; y sólo otra compañía en la Comunidad posee este prestigioso reconocimiento.

La persona encargada de la evaluación ha destacado que “el grado de institucionalización de los procesos es muy alto en comparación con otras organizaciones que se encuentran en el Nivel 3 de madurez. Esto facilita la rápida adaptación a los cambios por parte de los recursos de PROCONSI”.

La acreditación CMMI le permite a PROCONSI proporcionar a sus clientes la confianza de trabajar con una empresa que cuenta con un proceso de producción de software estable, permitiéndole cumplir sus compromisos en tiempo y con la calidad esperada, elementos difíciles de mantener en proyectos de desarrollo de software, que según estadísticas de la industria, el 60% de este tipo de proyectos presenta desviaciones importantes respecto a lo planeado. De esta manera, la empresa logra que todos los proyectos que se elaboren dispongan de una misma forma de desarrollo, facilitando la medición del desempeño de los proyectos asegurando el éxito de los mismos.

Tomás Castro, Director General de la compañía, afirma que el despliegue de los procesos en PROCONSI, “permite una fácil incorporación a los proyectos y al equipo de trabajo por contar con un proceso de producción estandarizado para desarrollar las actividades en cada una de las fases del desarrollo de software, identificando los productos a entregar y sus destinatarios”.

Por su parte Marián Díaz, Responsable de Calidad, agregó que “la implantación de este Modelo en nuestras prácticas, permite un trabajo más organizado que facilita el establecimiento de manera clara y sencilla del qué hacer, cómo hacerlo y cómo controlarlo, además de crear una cultura de mejora de procesos que no es fácil, puesto que cabe la posibilidad de cumplir con los procesos pero en ocasiones no bajo el estricto orden que éstos señalan”. Comentó además que “el disponer de procesos estandarizados proporciona certidumbre en las actividades a realizar, lo que conlleva una tranquilidad laboral y personal”.


Comparte tu opinión con nosotros

Rellena los campos
Ir arriba