Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso.Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTO
Buscar en la web

Blog Soluciones vanguardistas adaptadas a tu trabajo diario

Proconsi celebra la XI Semana de la Ciencia en el Parque Tecnológico con una visita guiada a alumnos de la Universidad de León

Varias empresas han participado en esta Jornada de Puertas abiertas a favor del desarrollo científico y tecnológico


Si te parece interesante, comparte:

Alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial e Informática de la Universidad de León han realizado una visita guiada a las instalaciones de Proconsi, con motivo de los actos organizados por ADE Parques Tecnológicos y Empresariales de Castilla y León para la celebración de la XI Semana de la Ciencia. Tras el recibimiento por parte de la Directora de Parques Tecnológicos y Gestión Patrimonial de la Junta de Castilla y León, Itziar Martín Alonso, los 40 alumnos participantes se han distribuido por las diferentes empresas participantes, entre las que se encuentra Proconsi.

A través de una visita guiada, los estudiantes de Ingeniería Informática e Industrial han conocido más de cerca el funcionamiento, desarrollo y productos de Proconsi otorgando especial importancia al Departamento de Proyectos e I+D+i, donde han podido comprobar la investigación e innovación aportadas por Proconsi en la creación de las soluciones tecnológicas más adecuadas a las necesidades de las empresas y clientes. Entre las soluciones que se han mostrado se encuentra uno de los últimos proyectos desarrollados por Proconsi, IRISTEA: un software destinado al sector de la óptica y la optometría, y que los propios alumnos han probado con sus propias manos.

alumnos probando solución de terapia visual
Los alumnos también pudieron comprobar cómo en Proconsi se lleva a cabo la integración de hardware a los múltiples software creados, como por ejemplo el desarrollado para el control de la logística de aeropuertos españoles (Keros) o para el sector del transporte en autobús o taxi.

varios alumnos atendiendo a un trabajador de la empresa

Otros de los departamentos visitados por los alumnos fueron Mantenimiento y Soporte, Sistemas, Calidad o Marketing y Comunicación.

varios alumnos en la empresa Proconsi

Comparte tu opinión con nosotros

Rellena los campos
Ir arriba