Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso.Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTO
Buscar en la web

Blog Soluciones vanguardistas adaptadas a tu trabajo diario

Proconsi desarrolla las nuevas web y app de la Cofradía Dulce Nombre de Jesús Nazareno

La Cofradía Dulce Nombre de Jesús Nazareno confía de nuevo en Proconsi para potenciar su carácter tecnológico a través de la remodelación de página web y APP móvil.


Si te parece interesante, comparte:

La empresa tecnológica leonesa ha dispuesto los últimos avances tecnológicos y de vanguardia adaptados a las tendencias del mercado TIC actual. La cofradía apuesta de este modo por la renovación de sus dos principales armas tecnológicas con las que seguir afianzando el sentimiento de pertenencia de sus más de 4.500 hermanos, la conservación del patrimonio y la búsqueda de la cercanía con la sociedad leonesa y los miles de turistas que visitan León durante los días festivos de Semana Santa.

Nueva APP: JHS León

Tras la primera versión estrenada el año pasado, la Cofradía Dulce Nombre de Jesús Nazareno ha desarrollado una nueva APP basada en lenguaje nativo para las plataformas iOS y Android, lo que permitirá a los usuarios acceder en todo momento a los contenidos independientemente de la cobertura móvil del dispositivo. Esta mejora se complementa con otras ventajas como una mayor velocidad en la ejecución de la aplicación y más agilidad en las funcionalidades vinculadas al geoposicionamiento de los pasos, gracias a la interfaz de mapas de forma nativa. Los usuarios podrán visualizar la ruta de las procesiones sobre un mapa de la ciudad que nos dará información sobre la situación exacta de un determinado paso.

La nueva versión de la APP pone a disposición de los usuarios contenido enriquecido de calidad compuesto por textos, imágenes y un archivo multimedia con vídeos y audios propios preparados para descarga. Además, este año también se han incorporado notificaciones en el dispositivo móvil que permitirán el envío de mensajes en tiempo real y de forma proactiva para los usuarios.

La APP nueva, disponible en Español, Inglés y Alemán, presenta una reorganización de los contenidos donde se pueden consultar los principales actos que celebra, sus procesiones, noticias actualizadas continuamente, así como una relación de los pasos patrimonio de Dulce Nombre de Jesús Nazareno, con información histórica, cultural y artística, además de una amplia variedad de imágenes de alta calidad en color y en blanco y negro. Otra de las novedades que presenta la APP este año es la posibilidad de consultar el tiempo.

La aplicación se ha implementado también con un lector de códigos QR propio además de dotar a los usuarios de información meteorológica actual y de los días siguientes.

Nueva página web: www.jhsleon.com

La Cofradía Dulce Nombre de Jesús de Nazareno estrena una nueva página web adaptada a las exigencias del mercado tecnológico actual, en busca del consumo de contenidos fácil, la mejora de la experiencia de usuario, una navegación fluida y el aumento de la difusión y conocimiento de la cofradía. En este sentido, la nueva web presenta un diseño moderno, actual, intuitivo, muy fluido y con una visualización adaptada tanto para navegadores como para dispositivos móviles (diseño responsive).

La página presenta una reorganización de los contenidos y se ha implementado con un gestor propio que permitirá la modificación de los contenidos por una persona autorizada por la cofradía. Entre otras de las ventajas, la creación de este nuevo portal se ha orientado a mejorar su posicionamiento en buscadores como Google con el objetivo de aumentar la visibilidad entre turistas y devotos de la Cofradía y de la Semana Santa de León.

También se ha reservado un espacio destinado a la tienda online con el objetivo de facilitar la adquisición de nuestros productos a través de la venta electrónica con un amplio catálogo de productos, gestión de pedidos, control de stock y pasarela de pago.
La web también incorpora el nivel de accesibilidad AA automática, lo que permite impulsar la accesibilidad de la web para personas con discapacidad visual.

tres hombre, una mesa, un móvil

Imágenes para el recuerdo

Con el objetivo de preservar la memoria histórica de la Cofradía, la nueva página web incorpora una nueva sección denominada “Imágenes para el recuerdo” donde en breve los usuarios podrán enviar fotografías sobre el pasado de la cofradía y sus hermanos, hasta conformar un archivo fotográfico con imágenes de todas las épocas.

Comparte tu opinión con nosotros

Rellena los campos
Ir arriba