Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso.Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTO
Buscar en la web

Blog Soluciones vanguardistas adaptadas a tu trabajo diario

Proconsi elabora la Tarjeta Ciudadana del Ayuntamiento de Ponferrada


Si te parece interesante, comparte:

leonoticias.com

La empresa Proconsi ha sido la responsable de la ejecución del proyecto Tarjeta Ciudadana, que acaba de poner en marcha el Ayuntamiento de Ponferrada. La innovadora Tarjeta Ciudadana es un documento polivalente que facilita a todos los ciudadanos el acceso a los servicios municipales configurando un único soporte de identificación y pago. Dicha tarjeta será el principal medio de relación de los ciudadanos con su ayuntamiento.

La primera fase de este proyecto incorpora los servicios de pago del transporte en autobuses urbanos, acceso con vehículos a zonas peatonales (sólo para residentes) y préstamo de bicicletas. En próximas fases se integrarán servicios tales como acceso a recintos deportivos, reserva de pistas, pago de la ORA, un monedero municipal que permitirá pagar desde una tasa hasta una entrada al teatro y servicios de tramitación electrónica que posibilitarán la identificación para la realización de trámites administrativos, firma de documentos, etc.

Proconsi ha sido la encargada de desarrollar todos los sistemas informáticos, de diseñar y suministrar las tarjetas, así como de la instalación de dos cajeros ciudadanos (hall del Ayuntamiento y el Mercado de Abastos). Además la empresa leonesa ha creado una oficina para la gestión de la tarjeta ciudadana, situada en la planta baja del mercado de abastos en donde se pueden realizar todas las gestiones relacionadas con el soporte, solicitud, renovación o recarga, entre otros.


Leer noticia


Comparte tu opinión con nosotros

Rellena los campos
Ir arriba