Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso.Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTO
Buscar en la web

Blog Soluciones vanguardistas adaptadas a tu trabajo diario

PROCONSI, gana el premio al producto más innovador de Castilla y León con la solución e-recetas


Si te parece interesante, comparte:

León 7 días

La Fundación para la Excelencia de Castilla y León (Execyl) hace entrega de los II Premios a la Innovación en Castilla y León, otorgando a la empresa leonesa PROCONSI el galardón al producto más innovador por su solución e-receta. El evento ha tenido lugar durante el acto de clausura del II Congreso Regional de Innovación celebrado en Valladolid los días 29 y 30 de mayo.

El Jurado que ha evaluado las distintas propuestas, está compuesto por representantes de la Consejería de Economía y Empleo, las universidades de la región, la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León, las organizaciones premiadas en la anterior edición, así como responsables de Execyl. El premio ha sido entregado por el alcalde de Valladolid, Francisco Javier Léon, el Presidente de Caja España, Santos Llamas, y el Presidente de Cecale, Jesús Terciados.Estos premios tienen como objeto reconocer, fomentar y potenciar las iniciativas de organizaciones de la región que han desarrollado con éxito productos, procesos o servicios innovadores.Entre los 34 candidatos al producto más innovador, la Fundación EXECyL otorga el premio a la Receta Veterinaria Móvil ligada al DNI-e. La solución e-receta, consiste en un mecanismo de firma desde una PDA basada en Windows Mobile, con la que los veterinarios pueden prescribir los medicamentos de los animales en situación de movilidad de manera digital, estando la firma garantizada.

También permite acercar la sociedad de la información al mundo veterinario y al mundo farmacéutico comercial, ofreciendo un canal de comunicación seguro y fiable entre ambos, aumentando así, la eficiencia en la realización y dispensación de recetas, en situación de movilidad. Para el director de la Fundación EXECyL, Prudencio Herrero, se trata de 'un excelente resultado' dado que 'denota el compromiso de las empresas castellanas y leonesas con la innovación de calidad'.Además, para Herrero la participación de las PYMES ha sido 'muy significativa' pues más del 75 por ciento de las memorias presentadas pertenecen a este grupo, lo que demuestra 'que los pequeños también innovan'.


Comparte tu opinión con nosotros

Rellena los campos
Ir arriba