Utilizamos cookies y no lo escondemos
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información
Cerrar
Buscar en la web

Blog Soluciones vanguardistas adaptadas a tu trabajo diario

Proconsi implanta su tecnología en la red de autobuses urbanos de Tánger

La apuesta realizada por la multinacional del transporte ALSA ha permitido dotar de tecnológica a más de 120 vehículos de transporte público en la ciudad de Tánger.


Si te parece interesante, comparte:

Más de 25 años de experiencia avalan a Proconsi como proveedor de confianza en el campo de las soluciones tecnológicas para el transporte. En esta ocasión, han sido sus máquinas expendedoras de tickets, el sistema de pago electrónico a través de tarjetas inteligentes y una potente herramienta de gestión cloud, los seleccionados para formar parte del nuevo macroproyecto de ALSA en la ciudad de Tánger.

Las nuevas máquinas expendedoras de Proconsi presentan importantes mejoras en su tecnología y rendimiento en relación a otras soluciones del mercado. Gracias a ellas, se logra una importante disminución de los tiempos de espera por parte de los usuarios del trasporte público, y se maximiza el control sobre las operaciones e ingresos registrados, reduciendo los errores contables y permitiendo la posibilidad de generar estadísticas que ayuden a la empresa de transporte a implementar estrategias de mejora de su modelo de explotación.

Basado en Tarjetas Inteligentes sobre tecnología Desfire, el novedoso sistema inteligente de pago con o sin contacto desarrollado por Proconsi, permite individualizar el perfil de cada usuario, diferenciando entre aquellos viajeros con una tarifa regular y todos aquellos colectivos que, dada su edad o situación, se benefician de bonificaciones como es el caso de los estudiantes. En el caso de la tecnología sin contacto propuesta por Proconsi, ofrece la posibilidad de ser aplicada tanto en el transporte urbano, como en el metropolitano. Funciona sobre un sistema de monedero electrónico y abono mensual sobre las líneas que ofrecen este servicio en la ciudad de Tanger.

Además, Proconsi también ha sido la encargada de dotar de toda la infraestructura de emisión de las tarjetas y recarga de títulos de transporte, monedero o abonos, ofreciendo con ello un servicio llave en mano, que agiliza el proceso de implantación tecnológica y su posterior explotación comercial.

Dentro de la primera fase, 123 vehículos han sido dotados con esta tecnología, de los 156 que componen el total del proyecto. Actualmente también se está implantando el Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) de Proconsi, que dotará a la empresa ALSA con una completa gestión del tráfico y permitirá a los ciudadanos de Tánger conocer los tiempos de llegada de los autobuses a través de los paneles informativos que se instalarán en las marquesinas de la ciudad.

Comparte tu opinión con nosotros

Rellena los campos
Ir arriba