Utilizamos cookies y no lo escondemos
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información
Cerrar
Buscar en la web

Blog Soluciones vanguardistas adaptadas a tu trabajo diario

Proconsi presenta el primer SOC de Castilla y León

Hoy, día 11 de julio, en las instalaciones de Proconsi en el Parque Tecnológico de León, tuvo lugar la presentación del primer SOC* (Security Operations Center) para PYMES de Castilla y León.


Si te parece interesante, comparte:

El acto contó con la presencia de la Consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Dña. Pilar del Olmo, el Alcalde de León, D. Antonio Silván, representantes del INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad) y algunos de los empresarios más relevantes de Castilla y León. En Proconsi, llevamos ya varios años involucrados en tareas de sensibilización y protección de los sistemas informáticos de sus clientes, para lo que disponemos de productos y servicios que incrementan la seguridad, de forma que estos puedan beneficiarse de todos los avances tecnológicos, a la par que disponer de las medidas de seguridad más adecuadas con el mínimo impacto posible para su trabajo diario.
En la actualidad, la empresa ha contratado a dos profesionales especialistas en ciberseguridad, está buscando a otros dos y tiene en previsión seguir ampliando la plantilla de este departamento.
La creación del primer SOC para PYMES de Castilla y León supone una clara apuesta en favor de la ciberseguridad. Una especialización en la que nuestra comunidad es pionera y un referente internacional. En palabras del CEO de Proconsi, D. Tomás Castro: “montar un SOC no es solo es crear unos servicios, contratar unos profesionales y disponer de herramientas; es cumplir con los
procedimientos del Sello de Ciberseguridad”.
En palabras del Alcalde de León, D. Antonio Silván: “León es ciberseguridad. Tenemos conocimiento, tenemos empresas, y tenemos un instituto de referencia internacional, INCIBE. Desde las instituciones, nuestro apoyo es total a este tipo de iniciativas, pues la existencia de un centro médico de la ciberseguridad que previene, analiza y da tratamiento a las enfermedades informáticas de nuestras empresas, es esencial.”
En palabras de Consejera de Economía y Hacienda, Dña. Pilar del Olmo: “La ciberseguridad es un campo que cada día mueve más negocio. Los ataques nos conciencian de la importancia de la ciberseguridad. Por ello, las empresas necesitan alguien que les apoye”. En la actualidad, solo el 41% de las pequeñas y medianas empresas cuenta con medidas de seguridad, lo que implica que un alto porcentaje de nuestro tejido empresarial está expuesto a ciberataques, con un gran riesgo para sus negocios.
Seguridad gestionada, backup online y auditorías de seguridad, entre otros, son algunos de los muchos servicios ofrecidos por Proconsi, que con este nuevo SOC se pone a la vanguardia de la ciberseguridad y se consolida como referente tecnológico de nuestra comunidad.
* SOC (Security Operations Center): centro de seguridad creado para monitorizar y proteger los sistemas informáticos de las empresas e instituciones teniendo como objetivo principal, controlar en remoto dichos sistemas para mantenerlos seguros frente a posibles amenazas y riesgos. Los SOC están diseñados para su funcionamiento las 24 horas del día, y cuentan con personal especializado y equipamientos tecnológicos avanzados para gestionar la seguridad de cualquier compañía o institución. Ofrecemos un conjunto de soluciones y servicios adaptados a tu empresa para un completo desarrollo de tu actividad.


Formulario para comentar el artículo


Comentar este artículo

Validación de seguridad

Ir arriba