Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso.Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTO
Buscar en la web

Blog Soluciones vanguardistas adaptadas a tu trabajo diario

PROCONSI preside el Cluster de Movilidad, en el que participan 27 empresas del país.


Si te parece interesante, comparte:

Diario de León

La empresa leonesa PROCONSI será la encargada de presidir el primer Cluster de Movilidad de España, que fue presentado ayer por el vicepresidente primero y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva; y que cuenta con la participación de 27 empresas de todo el país.

El objetivo del cluster es «el desarrollo de infraestructuras punteras tecnológicamente que aporten soluciones óptimas para diferentes sectores empresariales», según explican desde la empresa.

La Agrupación de Empresas Innovadoras en Movilidad o Cluster de Movilidad surge como iniciativa de las empresas de la comunidad, apoyadas por la asociación Aetical, el Centro de Innovación en Movilidad y la Consejería de Economía y Empleo.

El cluster desarrolla software para dispositivos móviles, como PDA, pocket PC, teléfonos y smartphones y mocroPc; además de productos empresariales como programas de gestión y seguridad móvil, aplicaciones de negocios, sistemas operativos y servicios de acceso remotos. También tiene como objetivo el desarrollo de productos para consumidores como comunidades, juegos, servicios de localización y televisión móvil.
 
Las cuatro líneas de actuación del cluster están orientadas al desarrollo del mercado nacional, la aceleración del crecimiento y consolidación empresarial, el posicionamiento en mercados internacionales sofisticados y la excelencia en I+D y transferencia tecnológica. De las 27 empresas que forman el cluster, 16 son de Castilla y León.


Comparte tu opinión con nosotros

Rellena los campos
Ir arriba