Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso.Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTO
Buscar en la web

Blog Soluciones vanguardistas adaptadas a tu trabajo diario

Proconsi y la Asociación Radio Taxi Legio presentan en León la nueva app ‘Quiero un taxi’ (QT)

Sin llamadas, ni gestos y en sólo 30 segundos, QT implanta una nueva forma de pedir un taxi en la capital leonesa. Asturias, Cantabria, País Vasco y Madrid norte disfrutan también de las ventajas de la app ‘Quiero un taxi’, que ya ha superado las 7.500 descargas.


Si te parece interesante, comparte:


Ya no es necesario hacer una llamada de teléfono o alzar la mano al borde de una acera para hacerse ver. La nueva app ‘Quiero un taxi’ (‘QT’) ya está en marcha en la ciudad de Lpresentación quiero un taxieón, lo que permite solicitar y reservar taxis en tan sólo unos segundos a través de un Smartphone. Esta aplicación gratuita ha sido desarrollada por la empresa TIC Proconsi en colaboración con la Federación Asturiana Sindical del Taxi y ha sido implantada en León gracias a Radio Taxi Legio, la flota más importante de la provincia. 

Más de 7.500 descargas

Con el objetivo de dar un paso más hacia el uso de las tecnologías orientado a facilitar el bienestar del ciudadano, León se une a un proyecto innovador y muy cómodo. La app ‘Quiero un taxi’ está preparada para soportar todo el territorio nacional y actualmente funciona a pleno rendimiento en Asturias, Cantabria, País Vasco y Madrid norte. En total, ‘QT’ ya ha superado las 7.500 descargas en poco más de dos meses.

La nueva ‘QT’, disponible en Android e iOS, presenta una imagen renovada e interface más intuitiva, moderna y “acorde con la innovación y mejora continuas que caracterizan a los proyectos de Proconsi”, tal y como ha explicado durante la presentación el Director General de Proconsi, Tomás Castro. 

Solución Kilómetro 0

Se trata de una solución tecnológica KM0, que ha sido diseñada en colaboración con los taxistas y teniendo como referencia las necesidades reales de los usuarios. El objetivo no es sólo cubrir una necesidad, sino ofrecer el mejor servicio al mejor precio y con la máxima rentabilidad para todas las partes.
¡QT! trabaja integrada con los radio taxis y su gestión de flotas, disponiendo por tanto de un mayor número de vehículos al servicio del usuario y permitiendo entre otros:
  • Reducir los tiempos de espera
  • Abaratar el coste del servicio
  • Ofrecer información actualizada sobre la posición del vehículo en tiempo real

También en hoteles, grandes empresas y administraciones

‘Quiero un taxi’ también llega a todo tipo de hoteles o alojamientos turísticos con el fin de facilitar a los recepcionistas la labor de solicitud de taxis a través de una nueva aplicación WEB desarrollada para este propósito. Gracias a ‘QT Web’, estos profesionales podrán personalizar la petición o reserva del taxi en función de las necesidades de clientes: volumen de maletero del taxi, idioma/s hablado/s por el taxista, vehículos de alto-standing, etcétera.
Grandes empresas y administraciones también podrán aprovechar las ventajas de este servicio.

Apuesta por la accesibilidad

En la actualidad, ¡QT! Quiero un taxi ofrece un elevado porcentaje de accesibilidad a todo tipo de usuarios. Sin embargo, la app continúa en constante mejora tratando de buscar la excelencia en materia de Integración y Responsabilidad Social haciendo accesible la app para personas con todo tipo de minusvalías.

La presentación de QT ha tenido lugar en compañía del Alcalde de León, Emilio Gutiérrez, el concejal de Protección Civil, Tráfico y Bomberos, Ricardo Gavilanes, y el presidente de la Asociación Radio Taxi Legio, Raimundo Martínez.

Descargar nota de prensa

Más información

www.quierountaxi.es
Facebook QT
Twitter QT

Comparte tu opinión con nosotros

Rellena los campos
Ir arriba