Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso.Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTO
Buscar en la web

Blog Soluciones vanguardistas adaptadas a tu trabajo diario

Proyecto SMARTCOUNTER

Uno de los proyectos que está desarrollando Proconsi es SMARTCOUNTER, un software de conteo de pasajeros en el servicio de transporte para conocer a tiempo real el número de usuarios que hay en cada momento.


Si te parece interesante, comparte:

Proconsi está desarrollando el proyecto SMARTCOUNTER, diseño y desarrollo de una solución para el conteo de personas en el sector del transporte de pasajeros, buscando conocer en tiempo real el número de personas que se encuentran en cada momento dentro del vehículo (TSI-100503-2015-32).

Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, en el Subprograma Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital, y ha sido financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

SMARTCOUNTER consiste en el diseño y desarrollo de una solución para el conteo de personas en el sector del transporte de pasajeros. El proceso de conteo se iniciará con la detección e identificación de las personas a través de cámaras colocadas en el interior del autobús, y se finalizará con el tratamiento de las imágenes recogidas para el conteo final.

Se trata de un proyecto totalmente innovador ya que pretende utilizar técnicas de comprobada fiabilidad y alta seguridad y equipamiento ligero y económico, buscando acercar la última tecnología a todas las empresas del sector, dando respuesta a las necesidades comunes detectadas.

Logo Ministerio

Comparte tu opinión con nosotros

Rellena los campos
Ir arriba