Utilizamos cookies y no lo escondemos
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información
Cerrar
Buscar en la web

Empresa Soluciones vanguardistas adaptadas a tu trabajo diario

Proyectos de innovación

La investigación es la base del éxito de nuestras soluciones. Vivimos la realidad de nuestros clientes para idear la herramienta exacta.


Si te parece interesante, comparte:

 

En PROCONSI entendemos la Investigación, el Desarrollo y la Innovación como la base de nuestra estrategia global 

Nuestra apuesta por la innovación se puede ver en la existencia de un departamento de I+D+i consolidado, compuesto por un equipo de personas que continuamente se encuentran investigando a cerca de las últimas tecnologías disponibles, desarrollando nuevas soluciones y aplicando innovación a cada uno de los productos que se ponen en mercado.


Solo apostando por este equipo, por su formación y especialización continua, se consigue la competitividad y resultados esperados.

 

La inversión en I+D+i aumenta cada año por considerarse que es la única manera de no quedarse atrás, ofrecer a nuestros clientes las soluciones que realmente necesitan y poner en el mercado productos realmente innovadores.

 

Instituciones de conocimiento

 

En Proconsi valoramos altamente la colaboración entre el mundo académico y empresarial, manteniendo una relación continua en el tiempo tanto con universidades como con centros de investigación a nivel regional, nacional e internacional. La colaboración efectiva entre ambos ámbitos de conocimiento ayuda a llevar a cabo exitosos proyectos que ponen en el mercado soluciones de alto impacto, utilizando la tecnología más innovadora.

 

Además, se trabaja de manera continua con agrupaciones de empresas de diferentes sectores, desarrollando proyectos colaborativos o llevando a cabo actuaciones de difusión consideradas de interés para la promoción de intereses comunes. 

 

 

Proyectos de Innovación

 

Proyectos de MOVILIDAD 

 

Proyectos | MovilidadProconsi apuesta por aplicaciones para mejorar la movilidad de los trabajadores, optimizando los recursos, mejorando la comunicación entre los miembros de la empresa, contribuyendo al ahorro de costes, evitando la duplicidad de la introducción de la información en papel y su posterior procesado y en general mejorando la competitividad empresarial

 

Nuestra actividad se centra en el diseño e instalación de sistemas 'llave en mano' para el campo de la movilidad, integrando el equipamiento con aplicaciones conectadas con los sistemas centrales de la empresa. Entre otras soluciones, ofrecemos aplicaciones móviles para la distribución de gasóleo a domicilio (control de todos los procesos de reparto), la distribución comercial o preventa (catálogo digital y CRM), la gestión del préstamo de bicicletas (con seguimiento vía GPS), la dispensación de la receta veterinaria móvil ligada al DNI-e y la gestión y ejecución de ejercicios de terapia visual.

 

Siguiendo de cerca las tendencias en nuevas tecnologías, entre los proyectos de movilidad de Proconsi se encuentra el desarrollo de aplicaciones para los sistemas iOS, Android y Windows Phone, tales como apps para facilitar la información al usuario del transporte, para solicitar y/o compartir un taxi, para impulsar el sector del comercio, para la promoción del turismo en las ciudades o para la organización y seguimiento de eventos.

 

 

Proyectos de SMART CITY

 

Cada vez con más fuerza la tecnología está tomando un papel decisivo dentro de las infraestructuras urbanas. Las denominadas smart cities están dotadas de la tecnología apropiada para que sus principales servicios públicos, tales como el transporte de pasajeros o la gestión de los servicios municipales, sean más eficientes y ante todo, más accesibles para los ciudadanos.

 

Así, en la sociedad actual, una adecuada planificación de los sistemas de transporte incide en el impulso económico de la misma. Entre las necesidades más importantes que el transporte debe satisfacer, destaca la exigencia de movilidad o desplazamiento de las personas.

 

En Proconsi invertimos en mejorar la capacidad innovadora que se requiere para afrontar los importantes retos tecnológicos en sectores clave como el transporte, apostando por integrar sus productos con las diferentes tecnologías móviles emergentes. 

 

Soluciones | TransporteOfrecemos soluciones de transporte eficaces y avanzadas como el sistema de información y comunicación multimedia para transporte de viajeros a bordo del autobús (player digital signature), la expedición de billetes , la gestión integral de flotas de vehículos de transporte de pasajeros, el sistema de predicción inteligente de tiempos de llegada de autobuses a puntos en ruta urbana o interurbana, el sistema de localización para unidades móviles y el sistema de control de flotas para el transporte escolar.

 

Otra tecnología fundamental para las smart cities es la Tarjeta Ciudadana. Se trata de una tarjeta inteligente de tecnología sin contacto, que simplifica el uso presente y futuro de los servicios municipales a los ciudadanos. Estos servicios se vuelven manejables y cercanos, acorde con las necesidades del ciudadano. La tarjeta ciudadana, de uso personal e intransferible, sustituye y unifica el sistema de identificación y pago de diversos servicios municipales (transporte urbano, acceso zonas peatonales, préstamo de bicicletas, monedero electrónico, acceso a instalaciones deportivas, pago de la ORA, etc.)

 

Proyectos actuales: Transporte urbano y metropolitano de León (sistemas electrónicos de pago y SAE), Transporte urbano de Ponferrada  (sistemas electrónicos de pago y SAE), Transporte Regional de Pamplona (integración con los sistemas de venta online de Alsa), Transporte Regional de Alicante (integración con los sistemas de venta de Alsa), Control de empleados para Metrovacesa Madrid, Transporte urbano y metropolitano de Tánger, Transporte urbano de Arrecife, Sistema de información de tiempos del transporte urbano de Puertollano (app y paneles electrónicos), Transporte escolar del Consorcio de Transporte de Asturias, Transporte regional Murcia – Almería (sistema de información en embarcado y venta online integrado con Alsa), Transporte internacional Vigo – Oporto – Lisboa (sistema electrónico de pago y plataforma de venta online), Tarjeta Ciudadano de Ponferrada- Tarjeta Metropolitano de León - Tarjeta de Movilidad de León.

 

 

Otros proyectos de innovación 

 

Desarrollamos proyectos de innovación a medida orientados a optimizar la actividad empresarial y resolver necesidades concretas de grandes empresas: sistema de gestión de almacén (SGA), sistema de control de presencia y de acceso y sistemas de gestión y control de proyectos.

 

 

Proyectos de I+D+i 

 

 

SMARTCOUNTER – Solución para el conteo de personas en el sector del transporte de pasajeros

 

SMARTCOUNTER es un proyecto totalmente innovador que tiene como objetivo el diseño y desarrollo de una solución para el conteo de personas en el sector del transporte de pasajeros, utilizando técnicas de comprobada fiabilidad, alta seguridad y equipamiento ligero y económico, buscando acercar la última tecnología a todas las empresas del sector. 

 

Esta actuación (TSI-100503-2015-32) se enmarca dentro del Plan de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, en el Subprograma Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital, y ha sido financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). 

  

 

 

 

PREDIFUEL – Sistema para predecir la medida del nivel de fluido de un tanque de combustible

 

El proyecto PREDIFUEL ha tenido como objetivo el diseño y desarrollo de un sistema para predecir la medida del nivel de fluido de un tanque de combustible ubicado en una comunidad de vecinos y conseguir, de esta manera, conocer el momento adecuado para realizar el llenado del mismo. Con esta solución es posible planificar los llenados de los tanques y se evitarán los vacíos no deseados de los mismos. 

 

Esta actuación (TSI-100300-2013-14) se enmarca dentro del Plan de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, en el Subprograma Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital, y ha sido financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

  

 

 

  

TEVIMO – Ejecución y seguimiento de ejercicios de Terapia Visual en dispositivos de movilidad

 

El proyecto TEVIMO ha tenido como objetivo el diseño y desarrollo de una aplicación en movilidad para la ejecución y seguimiento de ejercicios de Terapia Visual dirigida a profesionales de la optometría. Con esta aplicación es posible planificar los ejercicios a realizar en el hogar por el paciente, no perdiendo en ningún momento la comunicación entre ambos.

 

Esta actuación (TSI-100300-2013-11) se enmarca dentro del Plan de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, en el Subprograma Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital, y ha sido financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

  

 

 

 

TICKETBUS – Sistema de ticketing simplificado

 

El proyecto TICKETBUS ha consistido en el desarrollo de una solución de ticketing de bajo coste, buscando acercar la última tecnología disponible a las pequeñas y medianas empresas del sector del transporte. El sistema trabaja en tiempo real enviando las ventas producidas y la posición GPS del vehículo a la central; tiene comunicaciones 3G, GPS, tarjeta sin/con contacto e impresora; y dispone de un interfaz de uso sencillo, intuitivo y muy visual que facilita la interacción con los conductores. 

 

Esta actuación (TSI-100300-2013-13) se enmarca dentro del Plan de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, en el Subprograma Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital, y ha sido financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

  

 

 

 

PAGPP – Plataforma avanzada de gestión para pymes

 

El proyecto PAGPP ha tenido como objetivo el desarrollo e implantación de una aplicación de movilidad de preventa-postventa, CRM y geolocalización para entornos cloud basados en Android, permitiendo utilizar cualquier dispositivo móvil compatible (Smartphone, Tablet…). Se ha buscado demostrar la viabilidad técnica de las soluciones basadas en movilidad, asegurando la integridad de los datos, principal problema detectado en este tipo de aplicaciones. 

 

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Nacional de Investigación Científica e Innovación Tecnológica 2008 – 2011, en el Subprograma de Competitividad I+D; y ha sido cofinanciada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

  

 

 

 

VISIOTIC – Tecnología aplicada a la terapia visual

 

El proyecto VISIOTIC ha consistido en el análisis, diseño y construcción de una solución para la ejecución y seguimiento de las terapias visuales para los profesionales del sector de la óptica y la optometría. Se trata de una solución compuesta por un software con un gran número de ejercicios personalizables y adaptables a las necesidades de cada paciente, una pantalla táctil de gran precisión que recogerá las respuestas del paciente ante los estímulos presentados en cada uno de los ejercicios, y una herramienta de tele asistencia que será utilizada desde fuera de consulta y logrará mejorar la relación entre paciente y profesional.

 

Esta actuación, comenzada durante el pasado año, se enmarca dentro del Plan Nacional de Investigación Científica e Innovación Tecnológica 2008-2011, en el Subprograma de Competitividad I+D; y ha sido cofinanciada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

  

 

 

 

IMCIS – Investigación en los medios de carga intermodal sostenible

 

El proyecto IMCIS ha tenido como objetivo la investigación acerca de cómo conseguir un soporte intermodal más liviano y resistente que permita incrementar la carga útil o bien reducir el consumo de combustible, incrementando la competitividad, aumentando la eficiencia y minimizando el impacto medioambiental del sector de los medios de carga intermodal. Los resultados ofrecen una oportunidad de diversificación industrial basada en la innovación tecnológica e industrial.

 

Esta actuación (04/10/LE/0001) se enmarca dentro del Programa Operativo FEDER de Castilla y León 2007-2013, y ha sido cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Junta de Castilla y León. 

 

MINISAE – Tecnología de cálculo y predicción de tiempos para el control e información en tiempo real de una flota de transporte

 

El proyecto miniSAE ha consistido en la creación de la tecnología necesaria para disponer de tiempos de predicción en ruta de vehículos de transporte de pasajeros, buscando poner en el mercado una solución final de bajo coste que permita su explotación en localidades de pequeño y mediano tamaño. El sistema desarrollado es capaz de crear información precisa y de calidad para su explotación y uso en aplicaciones terceras, facilitando la integración entre todas ellas para la compartición de la información recogida.

 

Esta actuación (022/10/LE/0024) se enmarca dentro del Programa de apoyo a la innovación de las pequeñas y medianas empresas 2007-2013 (Programa InnoEmpresa), y ha sido cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Junta de Castilla y León.

 

Simply go! – Prototipo de plataforma de comunidad virtual multicanal

 

El proyecto Simply go! ha consistido en el desarrollo de una plataforma prototipo para facilitar al usuario final, cualquier ciudadano, la participación en entornos virtuales y de colaboración a través de múltiples canales cotidianos (web, TDT, televisión IP, telefónica móvil). Aquí radica la mayor dificultad e innovación del proyecto, en la multicanalidad sencilla y accesible.

 

Este proyecto (04/09/LE/0002) ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER.

 

VIALCyL – Sostenibilidad y seguridad de la infraestructura vial

 

El proyecto VIALCyL ha consistido en la investigación en nuevas tecnologías aplicables a la mejora de la sostenibilidad y la seguridad vial de los procesos de construcción, gestión y conservación de las infraestructuras viales de Castilla y León. Se trata de un proyecto de colaboración llevado a cabo entre empresas privadas y centros de investigación de Castilla y León.

 

Esta actuación (04/09/LE/0002) se enmarca dentro del Programa Operativo FEDER de Castilla y León 2007-2013, y ha sido cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Junta de Castilla y León. 

 

ARANPM – Arquitectura de Rendimiento Avanzado en Nuevas Plataformas de Movilidad

 

El proyecto ARANPM ha tenido como objetivo la creación de una plataforma de desarrollo de aplicaciones de alto rendimiento en entornos de movilidad sobre plataformas Iphone, Android y Windows Phone; la disponibilidad de gestores de bases de datos pensados específicamente para funcionar sobre movilidad sobre estas plataformas; la mejora de la capacidad de producción de aplicaciones de movilidad; la mejora en la experiencia de usuario y en eficiencia de las aplicaciones resultantes; y el desarrollo de aplicaciones en modo offline o semionline ante falta de cobertura o poca velocidad en la red.

 

Esta actuación (04/09/LE/0002) se enmarca dentro del Programa Operativo FEDER de Castilla y León 2007-2013, y ha sido cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Junta de Castilla y León. 

 

Plataforma de servicios en pymes de sector distribuidor de bebidas

 

Este proyecto ha consistido en el diseño e implantación de una arquitectura innovadora y adaptada a las necesidades del sector objetivo, permitiendo el desarrollo de servicios SaaS de forma eficaz y accesible. Con ello, se ha logrado proporcionar a los usuarios y sus proveedores numerosas ventajas en su trabajo diario y sus comunicaciones.

 

Esta actuación (TSI-020515-2009-85) ha sido financiada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). 

 

Receta veterinaria móvil

 

Este proyecto ha tenido como objetivo el desarrollo de una aplicación PDA para la emisión y firma electrónica de recetas veterinarias en situación de movilidad. La solución está compuesta por dos módulos fundamentales: la aplicación PC para las cooperativas farmacéuticas y la aplicación PDA para los veterinarios, disponiendo de una interfaz de comunicación para la integración de ambas, y permitiendo el trabajo offline en situaciones de falta de cobertura.

 

Esta actuación (04/07/LE/0032) ha sido cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Junta de Castilla y León.

 

Ir arriba