Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso.Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTO
Buscar en la web

Blog Soluciones vanguardistas adaptadas a tu trabajo diario

SEPA: el riesgo de no actualizarse

Avatar de Ángela García

Ángela García


Publicado el 24/01/2014

Dpto. de Comunicación

El próximo 1 de febrero entra en vigor SEPA, la Zona Única de Pagos en euros. Esta nueva normativa crea un escenario de pagos únicos en la Unión Europea que, si bien trae consigo ciertos beneficios, exige a las empresas adaptar sus recursos tecnológicos para seguir ofreciendo un servicio óptimo a sus clientes. En Proconsi, nuestro software ya cuenta con las actualizaciones requeridas.


Si te parece interesante, comparte:

SEPA (Single Euro Payments Area) es la zona en que ciudadanos, empresas y otros agentes económicos pueden hacer y recibir pagos en euros, con las mismas condiciones básicas, derechos y obligaciones, independientemente de su ubicación y de que dichos pagos impliquen o no procesos transfronterizos. Quedan muy pocos días para que los cambios sean efectivos, pues el 1 de febrero la normativa ya estará en vigor.

¿Ya has actualizado tus recursos tecnológicos? Para que esta transición sea lo más fácil posible para los empresarios, en Proconsi llevamos a cabo un asesoramiento continuo a las empresas para informarles de todos los detalles, pero lo más importante es que todas nuestras soluciones tecnológicas afectadas por la nueva normativa ya están actualizadas.

logotipo del SEPA

Si su empresa desconoce esta normativa y la adaptación tecnológica que conlleva, debe saber que la gestión de su empresa se situará en una posición de desventaja con respecto a la competencia. En  concreto, se generarán retrasos en el cobro de las facturas, pérdida de tiempo al tener que registrar las facturas de forma manual todos los recibos, y una falta de control sobre el dinero cobrado y pendiente de cobro.

Entre las ventajas empresariales que pondrá de manifiesto está zona común se encuentran las siguientes:
  • Mayor eficiencia, gracias a la centralización de pagos y cobros y regionales.
  • Mayor control y gestión de riesgos.
  • Estandarización de los formatos de pago e interfaces bancarias.
  • Mayor acceso y facilidad para el crecimiento hacia nuevos posibles mercados.
  • Simplificación en los trámites, ya que se utiliza una única cuenta bancaria para transacciones bancarias en euros en la zona SEPA.
  • Reducción de costes administrativos y, sobre todo, en acciones comerciales internacionales.

Comparte tu opinión con nosotros

Rellena los campos
Ir arriba