Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso.Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTO
Buscar en la web

Blog Soluciones vanguardistas adaptadas a tu trabajo diario

¿Y si un día llegas a trabajar y todos tus datos han desaparecido?

Avatar de Ángela García

Ángela García


Publicado el 21/03/2014

Dpto. de Comunicación

Por un momento párate a pensar qué ocurriría si un día normal y corriente llegas a la oficina y todos, absolutamente todos, los datos que contenía tu ordenador han desaparecido. ¡Horror! Si no quieres vivir esta desagradable experiencia ni sus consecuencias es mejor que vayas pensando en tener una buena copia de seguridad en la nube o Backup online. ¡No pongas en riesgo a tu empresa!


Si te parece interesante, comparte:

Piensas que jamás te ocurrirá a ti, pero el día menos pensado, puedes llevarte una sorpresa muy desagradable al descubrir que tus datos y los de tu empresa han dejado de existir. ¡Adiós a todos los archivos! Sí, es una posibilidad real, pero no tienes por qué experimentarla si cuentas con una buena copia de seguridad en la nube o Backup online.

¿Por qué necesitas una copia de seguridad online? Los medios de copia de seguridad convencionales, como discos duros, DVDs, etc. son propensos a errores y sus tasas de fracaso alcanzan niveles mucho más elevados. Además, si mantienes todos los datos de tu empresa en el interior de tus instalaciones te estás enfrentando a problemas físicos incontrolables como incendios, inundaciones, robos… La rentabilidad es otro de los beneficios importantes, pues el Backup requiere una inversión menor, tanto económica como desde el punto de vista de recursos humanos. El sistema de copia online que elijas para tu empresa debe proporcionar la máxima seguridad para cada acción, archivo o información sensible de cara a evitar “sustos” como éstos:

1.    ¿Mi disco duro no responde?: Ten en cuenta que los discos duros físicos en los que hasta ahora guardabas toda la información valiosa pueden fallar o ser atacados por un virus en cualquier momento. Un buen sistema de Backup proporcionará independencia y seguridad a tu trabajo.

2.    ¿Archivo dañado desde hace varios días?: Con la copia de seguridad online tendrás la posibilidad de caminar hacia atrás y revisar las versiones previas del archivo dañado, de tal forma que cierta información útil que creías perdida se recupera.

candado dorado sobre números azules
                                                                                               3.   ¡¿Tengo que pagar un rescate para recuperar mis datos?!: O el susto también conocido con el nombre de ransomware. No se lo pongas fácil a los hackers, evita que programas malignos cifren tu disco duro y llévate toda tu información a un lugar seguro.

4.    ¡Han robado en mi empresa y se han llevado mis ordenadores!: Últimamente hemos de lamentar el número creciente de acciones como ésta, donde la forma de acceder a la información de una determinada empresa es a través del robo físico de ordenadores y hardware. Si cuentas con un buen sistema de Backup, sustos como éste se traducirán en una pérdida menor al tener salvaguardados todos tus archivos.

Por suerte, todas ellas son situaciones eludibles si contamos con una buena política de seguridad que nos proporcionará la seguridad de contar con un sistema externo en la nube y alejado de riesgos físicos internos insalvables. La copia de seguridad aporta también una política diferencial con la que podrás volver a la copia de tus archivos de los últimos 30 días en el caso de fallo. Se trata, en definitiva, de un sistema sumamente seguro que cifra la información antes de salir de las instalaciones y cuya clave de descifrado se encuentra sólo en tu poder.

¿Todavía crees que tu sistema de copia es el más seguro?
Para más información sobre el Backup online puedes visitar este enlace.

Comparte tu opinión con nosotros

Rellena los campos
Ir arriba