Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso.Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTO
Buscar en la web

Blog Soluciones vanguardistas adaptadas a tu trabajo diario

10 consejos para ser una empresa creativa

Avatar de Ángela García

Ángela García


Publicado el 14/08/2014

Dpto. de Comunicación

¿Tu empresa es creativa? No te pierdas algunos de los consejos que te ofrecemos para sacar la máxima rentabilidad de tu empresa dándole rienda suelta a la imaginación y explotando las posibilidades de tu negocio


Si te parece interesante, comparte:

La creatividad es la clave del éxito. Y si no que se lo digan a grandes gigantes empresariales como Apple o Google. Las ideas pueden nacer en cualquier lugar o momento, sin embargo lo importante es llevarlas a cabo. Atento a los consejos que te damos para explotar al máximo las posibilidades de tu empresa y ¡da rienda suelta a la imaginación!

creatividad
  1. Creatividad = ventaja competitiva: marca la diferencia, sé único y ofrece un valor añadido. Seguro que ya estás cansado de ver cómo tu empresa y tu competencia prácticamente hacéis lo mismo. Busca el factor diferencial y desmárcate.
  2. Sé estratega: ¿ya tienes la idea? Perfecto, ahora es momento de establecer estrategias para llevarla a cabo. No dejes ningún área de tu empresa fuera y plantea estrategias de dirección, corporativas, administrativas, etc. Es muy importante que todas guarden una relación de concordancia entre sí.
  3. Asegura la financiación: a veces hay que buscar fuera la inversión. Un business angel o un inversor de capital riesgo puede ser una buena opción.
  4. Confía en la I+D: en Proconsi, el área de I+D+i es cuidada con especial atención. Requiere mucho esfuerzo, trabajo y paciencia. Sin embargo, las ideas tienen su máxima recompensa cuando creamos productos tan valiosos para el mercado como IRISTEA, uno de los últimos frutos de la empresa. 
  5. No seas demasiado fiel a ti mismo: solemos rechazar aquello que nos contradice y aceptar aquello que coincide con nuestros pensamientos. Vete más allá, tu empresa necesita una apertura de mente en un mercado que debes investigar al dedillo. ¿Qué nos demanda la sociedad hoy en día?
  6. Trabaja en grupo: las empresas se construyen con personas. Dale a todos la oportunidad de participar en el proceso creativo y no escondas ideas individuales. Lo colectivo siempre tiene más éxito. 
  7. Acepta el ciclo de vida: tu producto ha nacido, crecido y obtenido resultados. Pero seguramente esté empezando a quedarse obsoleto, le ha salido competencia y no hay forma de arreglarlo. No te empeñes, acepta el final de su ciclo de vida y oblígate a pensar en ideas nuevas.
  8. La potencia del marketing mix: no dejes que tus ideas se hundan por no invertir lo suficiente en lanzarlas. Apóyate en el marketing y la comunicación como fuerza especial de lanzamiento y venta de un producto.
  9. RR.HH.: ¿Qué puede hacer por mi nueva idea una política de recursos humanos? Como bien se ha explicado en el punto 6 de este post, las ideas no salen adelante con una sola persona. La mejor opción es implicar a un equipo de trabajo para lograr resultados altamente eficaces.
  10. Estructura “Esfera”: Jordan Ayan, consultor estratégico y especialista en innovación, nos da una clave sobre cómo deben ser los miembros de una empresa, tanto de forma interna como externa. En la llamada “Esfera” habrá:
             a.    Curiosos
             b.    Abiertos a nuevas ideas y formas de hacer las cosas
             c.    Arriesgados, tolerantes a la incertidumbre
             d.    Con el impulso necesario para llevar a cabo las nuevas ideas

Juana Arcos dijo el
08/10/2014

Realmente la creatividad en la empresa esta relacionada mucho con la facilidad de poder expresar tus ideas, ya seas jefe o empleado, y poder participar, todos los puntos anteriores son muy importantes a la hora de gestionar creatividad en general pero realmente después tiene que poder efectuarse las ideas, y gestionarlas.

Comparte tu opinión con nosotros

Rellena los campos
Ir arriba