Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso.Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTO
Buscar en la web

Blog Soluciones vanguardistas adaptadas a tu trabajo diario

2014: un gran año contado en tres grandes proyectos web

Una de las mayores cofradías de León, un mundial de ciclismo y un periódico digital son tres de los grandes proyectos que Proconsi ha realizado en el ya pasado 2014. Repasamos un gran año con estos tres casos de éxito.


Con la llegada de 2015, es momento de echar la vista atrás. 2014 ha sido un año plagado de grandes retos e ilusionantes proyectos; 12 meses de intenso trabajo, que sientan las bases de un equipo cada vez más consolidado.

JHS
A principios del año 2014, la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno apostó por la renovación de sus dos principales armas tecnológicas, su página web y su app para dispositivos móviles, con las que seguir afianzando el sentimiento de pertenencia de sus más de 4.500 hermanos, la conservación del patrimonio y la búsqueda de la cercanía con la sociedad leonesa y los miles de turistas que visitan León durante los días festivos de Semana Santa.

La nueva página web, www.jhsleon.com, cuenta con un diseño y desarrollo actualizados que incluyen importantes mejoras:
-    Gracias al módulo de gestión administrativa online los interesados podrán cursar su alta, modificar sus datos,…
-    Además, www.jhsleon.com dispone de un gestor de contenidos, que permite la permanente actualización de los contenidos del portal.
-    www.jhsleon.com permite que la web sea accesible para las personas con discapacidad visual, además presenta un diseño moderno, actual, intuitivo, muy fluido y con una visualización adaptada tanto para navegadores como para un dispositivo móvil, también llamado diseño responsive.
-    El desarrollo de esta nueva página está orientado a mejorar su posicionamiento en buscadores como Google, lo que permitirá a la Cofradía aumentar su visibilidad en Internet para los usuarios que busquen temas relacionados con Dulce Nombre de Jesús Nazareno y la Semana Santa de León, uno de los principales reclamos turísticos, culturales y religiosos de nuestra ciudad.
-    Dentro de la web, está disponible una tienda online que incluye un amplio catálogo de productos relacionados con la cofradía. La página incluye gestión de pedidos, control de stock y pasarela de pago.
-    Entre todos hemos de mantener vivos el patrimonio y la memoria de la Cofradía Dulce Nombre de Jesús Nazareno. Por este motivo, puedes hacernos llegar tus fotografías. Próximamente os mostraremos las indicaciones de cómo se deben subir (formato, tamaño, etcétera).
En relación a la APP, desarrollada en lenguaje nativo para Android e iOS, cuenta con contenido de calidad disponible en todo momento, independientemente de la cobertura móvil de nuestro dispositivo.
Además, la APP cuenta con mayor velocidad en su ejecución, y especialmente en terminales de gama baja.
Otra de las mejoras se encuentra en el uso de la interfaz de mapas de forma nativa, lo que, consecuentemente, agiliza el uso de las funcionalidades vinculadas al geoposicionamiento de los pasos en tiempo real.
La aplicación, disponible en castellano, inglés y alemán, incorpora textos, imágenes, audios y vídeos, acerca de todos los recursos culturales, artísticos y religiosos de la cofradía:  
-    Conoce los pasos de la cofradía, con información histórica, cultural y artística, además de una amplia variedad de imágenes de alta calidad.
-    Calendario de eventos de la Semana Santa, detallando la información cultural y artística.
-    Apartado Multimedia con vídeos y audios destacados de la cofradía, donde destaca la presencia de sus secciones musicales.
-    Rutas de las procesiones sobre el mapa de la ciudad y localización del paso en tiempo real
-    Información meteorológica actualizada

MUNDIAL DE CICLISMO DE PONFERRADA 2014  
A finales de septiembre del presente año, el Mundial de Ciclismo de Ponferrada puso punto y final a su andadura y lo hizo con un gran sabor de boca, no sólo a nivel deportivo o turístico, sino también tecnológico. La capital de El Bierzo se convirtió por unos días en la capital 3.0 del ciclismo, gracias a elementos innovadores, como su página web, la app móvil o la interacción constante vertida en sus redes sociales. En el caso de la página web, el desarrollo y diseño de la misma corrieron a cargo de Proconsi.

Entre las principales funcionalidades de gigantesco proyecto destacaron: la posibilidad de analizar con detalle todos los recorridos del mundial a través de soportes tecnológicos como Google Maps, Google Earth o Wikiloc; el seguimiento minuto a minuto de todas las pruebas celebradas durante competición, los resultados, entrega de medallas, circuitos o clasificación, entre otros.

Hablando en cifras, la web del campeonato mundial, www.mundialciclismoponferrada.com, registró más de 1.700.000 páginas vistas, con un pico de casi 50.000 visitantes durante las últimas horas de la competición. Por países, el mayor número de usuarios ha procedido de España, Portugal y Reino Unido. Hay que señalar, además, que la concurrencia de visitantes más elevada tuvo lugar el miércoles, día 24 de septiembre, coincidiendo con la Crono Élite Masculina.
Entre las páginas más visitadas se encuentra la sección de “Circuitos” y el apartado llamado “Minuto a minuto”, donde los usuarios pudieron seguir al instante y en todo momento, todo aquello que estaba sucediendo durante la celebración de las pruebas.

LA NUEVA CRÓNICA
La Nueva Crónica cumple su primer año de vida, son lo que se llama: nativos digitales.
Por eso han querido incorporar la más avanzada tecnología a su proyecto web.
¿Prefieres leer en tu Tablet? ¿Mejor en tu Smartphone? ¿O quizá eres más tradicional y te gusta leer en la pantalla de tu ordenador? Prefieras lo que prefieras www.lanuevacronica.com se adapta a ti, gracias a su nueva web con diseño responsive
Su compromiso con la sociedad es total. Por eso, no sólo quieren informar; quieren formar parte de tu vida. Para ello, incluyen los estándares de accesibilidad W3C, que te ayudarán a acceder a la información, un diseño moderno e intuitivo, para una mejor experiencia como usuario, y una navegación totalmente interactiva.
Con el rigor de la información en papel y la inmediatez de las NNTT.
Galerías de Fotos, Vídeos, interactividadad, redes sociales… y para que no te pierdas nada un motor de búsqueda personalizado, que te ayudará a encontrar todo lo que estés buscando
www.lanuevacronica.com  te ofrece 24 horas al día de información en directo y, si un día no puedes visitar su página web, podrás consultar las ediciones pasadas a través de su hemeroteca virtual.
Además, si lo que te va es el formato de un periódico clásico, podrás adquirirlo a través de la plataforma Kiosko y Más
La publicidad financia el proyecto, pero no desde La Nueva Crónica no quieren que te resulte incómoda ni intrusiva, por eso, incorporan una maquetación no invasiva de los anuncios.
Un sistema propio de blogging, un moderno sistema de posicionamiento natural (SEO) y mucho más…

Pero 2014 ha sido mucho más intenso. Excopesa, 987Shop, Patatas Hijolusa, Clínica Casas y decenas de clientes más, se han encargado de convertir su confianza en nosotros, en un año próspero, repleto de desafíos.

Muchas gracias a todos ; )

Si te parece interesante, comparte:

Comparte tu opinión con nosotros

Rellena los campos
Ir arriba