Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso.Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTO
Buscar en la web
+34 902214010  SOPORTE TÉCNICO

Blog Soluciones vanguardistas adaptadas a tu trabajo diario

8 beneficios de usar un ERP en tu empresa

Avatar de Ángela García

Ángela García


Publicado el 26/09/2014

Dpto. de Comunicación

Asegura una buena gestión de tu empresa con los beneficios que te aporta un software ERP.


Llevar un negocio no es tarea fácil. Para ser competitivo y obtener el máximo beneficio, una de las mejores decisiones que puedes tomar es centrarte en tu actividad empresarial mientras dejas la gestión en manos de un ERP. Si aún no los conoces, aquí tienes 8 motivos por los que tu negocio debería contar con esta herramienta informática. 

¿Llevo al día la contabilidad de mi empresa? ¿Tengo las facturas al día? ¿Es eficaz mi forma de realizar inventario? ¿Tengo todo el stock bajo control? ¿Y si un cliente o un proveedor me solicita algo puede darle una respuesta inmediata? Preocúpate de tu negocio mientras un ERP te soluciona todas estas preguntas. ¡Anota los 8 beneficios de incluir un ERP en tu negocio!:
  1. Ahorra mientras produces: a largo plazo tu empresa no sólo mejorará la eficacia de tu producción al sistematizar procesos de gestión de clientes, facturación, recursos humanos, etc.  La eficiencia, rapidez y sencillez de uso de un software ERP (Enterprise Resources Planning) te procurará con el paso del tiempo una simplificación de procesos que te permitirán centrarte en la actividad propia de tu empresa mientras ahorras dinero.
  2. Sé más competitivo: la eficacia y rapidez de un ERP te permitirá ampliar tu campo de acción y poder incluir nuevas operaciones. Quizá, por falta de tiempo, antes tenías que dar por perdidos a ciertos clientes, dejar pasar nuevas oportunidades o desestimar operaciones de mayor envergadura.  
  3. Mejora tu relación con el cliente: accede rápidamente a toda la información de tu empresa, de tus clientes, facturas o gestiona cualquier petición más rápidamente. En consecuencia, no sólo simplificarás procesos y optimizarás el valioso tiempo de trabajo, sino que ganarás un cliente satisfecho que correrá la voz del buen servicio que recibe de tu empresa. ¿Hay mejor marketing? 
  4. Empleados eficaces: con un software ERP también puedes gestionar los recursos humanos de tu empresa y aumentar la productividad de tu plantilla gracias a la simplificación de trabajos, automatización de procesos o la creación de una base de datos compartida. 
  5. Aumenta tus beneficios progresivamente: el objetivo de crecimiento de tu empresa se cumplirá de una forma más efectiva y ordenada gracias a la utilización de un ERP. Tal y como apuntamos en el punto 1 de este mismo post, a largo plazo el crecimiento sostenido de tu empresa se verá reflejado. 
  6. Agiliza tus procesos: nadie mejor que un empresario conoce la importancia de la gestión del tiempo de trabajo, tanto el suyo propio como el de sus empleados ¡Quién pudiera algunos días duplicar las horas! Ayúdate de un ERP y deja que la gestión del tiempo sea mucho más ágil. 
  7. A tu medida: un ERP es configurable y dispone de diferentes módulos: compras, ventas, administración, distribución, CRM, etc. En Proconsi ofrecemos ERP adaptados a las necesidades de nuestros clientes y para muy diversos sectores. ¡Consúltanos tu caso! 
  8. Asegura tus datos: la seguridad de la información y los datos que maneja tu empresa debe ser una prioridad. Gracias a una solución ERP, tu empresa aumentará sus niveles de seguridad sin tener que enfrentarse al riesgo de pérdidas o robos de información.

 

software ERP de Proconsi

 


Si te parece interesante, comparte:

Comparte tu opinión con nosotros

Rellena los campos
Ir arriba