Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso.Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTO
Buscar en la web

Blog Soluciones vanguardistas adaptadas a tu trabajo diario

Aetical premia a Microsoft, PROCONSI, Unkasoft y al CITA en su encuentro regional


El Mundo

La Federación recomienda impulsar la cooperación del sector TIC ante la crisis.

El Director de Programas para la Sociedad de la Información de Microsoft, Santiago Lorente, recogerá esta tarde el Premio de Honor de Aetical, la Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica de Castilla y León.

Este galardón será el colofón de la entrega de premios que presidirá el consejero de Fomento, Antonio Silván, en el transcurso de la segunda jornada del 8º Encuentro regional de empresas de este sector que concluye hoy en el Monasterio de San Zoilo de la localidad palentina de Carrión de los Condes.

El premio a la empresa TIC más reconocida ha recaído en la leonesa PROCONSI, que se dedica a prestar soluciones informáticas al mundo empresarial; mientras, el destinado al proyecto innovador ha sido para Unkasoft Advergaming, de Salamanca, que diseña juegos para teléfonos móviles. El galardón que reconoce el apoyo a las empresas TIC ha ido a parar al Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA).

Aprender

Cerca de dos centenares de responsables de este tipo de empresas se reúnen desde ayer y hasta hoy en este 8º Encuentro Regional al que, como explicó ayer Enrique Hornos, presidente de la Asociación en la provincia de Palencia, “se viene sobre todo a aprender mucho, a ponerse en contacto con otras empresas y aprender tanto de sus errores como de sus aciertos”.

Aprender para afrontar la crisis económica de la que ya se habla abiertamente y que puede afectar seriamente en los próximos años a uno de los sectores más emergentes de Castilla y León, que factura más de 450 millones de euros. “La palabra clave es cooperación”, explicó ayer el presidente Aetical, Miguel Ángel García.

En Carrión están empresas como Clay Formación, un proyecto joven que nació hace tres años y que ya cuenta con una treintena de trabajadores. Ubicada en Salamanca, se dedican a la formación on line, un concepto cada vez más apreciado en el mundo empresarial porque permite una capacitación más rápida y muy flexible que está abierta 365 días al año y todo a un coste muy bajo, según explicaron ayer sus responsables Francisco Lamamie de Clairac y Manuel Alfonso Cabezas.


Si te parece interesante, comparte:

Comparte tu opinión con nosotros

Rellena los campos
Ir arriba