Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso.Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTO
Buscar en la web

Blog Soluciones vanguardistas adaptadas a tu trabajo diario

Agricultura del siglo XXI: el internet de las cosas

Avatar de Raúl Ordás

Raúl Ordás


Publicado el 03/01/2017

Correo electrónico

En un mundo en constante crecimiento, el abastecimiento de alimentos para la población del planeta es sin duda el gran reto a afrontar en los próximos años.


agricultura electronicaEn una sociedad eminentemente urbana, el índice poblacional implicado en sectores productivos como la agricultura y la ganadería desciende, haciendo necesaria la implicación de nuevos modelos productivos, capaces de satisfacer una demanda vorazmente creciente.

Hablar de agricultura inteligente es hacerlo de un modelo productivo de precisión, centrado en la optimización de procesos y recursos. Es precisamente en este punto donde cobra especial importancia el denominado “internet de las cosas”.

Sensorización orientada a la recogida de datos, almacenamiento de la información, análisis y presentación de resultados para la toma de decisiones: estos son los principales procesos que componen la cadena de valor del internet de las cosas.

La inclusión de IoT en la agricultura del siglo XXI aporta importantes beneficios asociados a un mejor control y optimización de la inversión en recursos energéticos, hídricos, fitosanitarios, … lo que implica una mejora sustancial de la rentabilidad de la explotación, tanto en lo económico (bueno para el propietario de la misma), como en lo productivo (bueno para el abastecimiento de la población en general, tanto humana, como animal).

Sin duda, el internet de las cosas es la gran apuesta del siglo XXI en el campo de la agricultura tecnológica y, desde Proconsi, ponemos a su disposición nuestro departamento de robótica y drones, con la finalidad de llevar a cabo la solución que más se adapte a sus necesidades.

Si te parece interesante, comparte:

Comparte tu opinión con nosotros

Rellena los campos
Ir arriba