[wpml_language_selector_widget]

Cómo teletrabajar de forma segura

Desarrollo de negocio

Desarrollo de negocio

Te contamos las medidas de seguridad que debes tomar para proteger tu empresa si necesitas teletrabajar.

El avance de la tecnología en los últimos años ha permitido progresar en la realización de diversos trabajos y actividades. Concretamente, dentro del ámbito laboral, uno de los principales avances ha sido la posibilidad de realizar nuestras tareas laborales desde nuestros domicilios. 

Pero… ¿es seguro trabajar desde casa? ¿se toman las precauciones necesarias para no llegar a poner en riesgo la información de nuestra empresa?

Te contamos alguno de los consejos para teletrabajar de forma segura:

  • Debemos proteger nuestros equipos y dispositivos, utilizando siempre que sea posible, contraseñas robustas y el factor de doble autenticación.
  • Debemos evitar el uso de aplicaciones de escritorio remoto sin la protección adecuada. Si necesitas acceder a la información de los equipos de la empresa, es recomendable conectarse utilizando una red privada virtual o VPN antes de abrir la aplicación de escritorio remoto ya que es la forma en la que la información se viaja con las medidas de cifrado más robustas posibles.
  • Debemos mantener todos nuestros sistemas operativos y aplicaciones actualizados a la última versión disponible, evitando instalaciones piratas. En este aspecto, también resulta vital disponer de un antivirus completo y actualizado que proteja nuestros equipos.
  • Si vas a mover información a través de dispositivos portátiles, y con el fin de mantener la confidencialidad e integridad de la información, así como protegerla de los accesos malintencionados, será necesario realizar un cifrado de los dispositivos.
  • Otro punto importante es asegurarnos de que nuestra conexión wifi es correcta y segura, ya que, de esta forma, podremos evitar ataques de ciberdelincuentes que se propongan sustraer tu información o la de tus clientes.

 

Por otro lado, es importante que escojamos únicamente aquellas herramientas seguras para teletrabajar que, además de ayudarnos a mantener una productividad, organización y ritmos de trabajo habituales, protejan nuestra información. Estos son algunos ejemplos:

  • Onedrive: Si buscas la mejor herramienta para almacenar documentos, esta es tu solución ideal. Una nube de almacenamiento de Microsoft que ofrece la posibilidad de guardar tus archivos y documentos en línea, pudiendo acceder a ellos desde cualquier lugar y dispositivo con conexión a internet.
  • Trello: Esta herramienta te permite gestionar el trabajo individual o colectivo. Puedes priorizar los proyectos según su importancia, añadir comentarios, fechas de vencimiento, adjuntar archivos, y muchas más acciones que te ayudarán a gestionar tu trabajo diario para ser más productivo.
  • Microsoft Teams: Teletrabajar no significa aislarte de tus compañeros de trabajo, por eso, a través del centro de trabajo remoto de Microsoft, podrás chatear de forma individual o grupal con tus compañeros, crear reuniones y gestionar equipos de forma segura y eficaz.
  • Keepass: Sin duda, uno de los temas más arriesgados para la empresa, y más tediosos para los teletrabajadores, es la gestión de contraseñas. Con Keepass, podrás introducir las distintas contraseñas en una base de datos totalmente protegida por una contraseña maestra.

 

Hoy en día es clave que todas las empresas realicen este tipo de prevenciones a la hora de teletrabajar para acabar con cualquier vulnerabilidad y poner barreras frente a los ciberataques. Recuerda que la seguridad de tu negocio empieza por ti.

Si estás interesando en recibir información sobre soluciones de teletrabajo para empresas, no dudes en contactar con nosotros.

Más información: El puesto de trabajo despega hacia la nube

Somos la tecnología de tu negocio

trabajadores proconsi

Envíanos tu consulta, estaremos encantados de ayudarte

Contamos con los mejores profesionales para atender cualquier duda o consulta que tengas. Puedes contactar con nosotros por teléfono, a través de las redes sociales o completando el siguiente formulario

902214010/ 987281906

Soporte y atención
Lunes a viernes 8:00 a 18:00

info@proconsi.com

Soporte clientes
Atención general

Parque Tecnológico de León, C/ Andrés Suárez 5, 24009

León (España)

Avda. Comuneros 89, 37003

Salamanca (España)

Ir al contenido