Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso.Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTO
Buscar en la web
+34 902214010  SOPORTE TÉCNICO

España crea la primera Guía Nacional de Notificación y Gestión de Ciberincidentes de la UE.

Avatar de Desarrollo de negocio

Desarrollo de negocio


Publicado el 07/02/2019

Desarrollo de negocio

El Consejo Nacional de Ciberseguridad, en coordinación con el Centro Nacional de Protección de Infraestructuras y Ciberseguridad (CNPIC), aprueba la primera Guía para la Gestión de Ciberincidentes.


 

El campo de la ciberseguridad está de enhorabuena, y es que, desde este mes será más fácil identificar y gestionar las incidencias que sucedan en el ámbito digital gracias a la nueva guía nacional de notificación y gestión de ciberincidentes aprobada por el ministerio del interior el pasado 9 de enero, que convierte a España en el primer país de la UE en contar con una guía de este tipo.

 

El documento, que proporciona a los responsables de seguridad las directrices para reportar incidentes en el ámbito de ciberseguridadcontiene las pautas y directrices para notificar, categorizar y gestionar cualquier tipo de ciberincidente en la red con el objetivo de tener un marco de referencia para estas situaciones, evitando así la disparidad de criterios.

 

La guía, que cuenta con un listado de 38 posibles incidentes, acompañados de su descripción y ejemplos prácticos, permite clasificar los incidentes en cinco niveles en función de la peligrosidad que presenten, de menor o mayor: peligrosidad baja, media, alta, muy alta o crítica.

 

De esta manera, se pretende resolver la problemática que se venía arrastrando hasta el momento al no tener una regulación de los mismos, y que dificultaba notablemente su gestión, según señalaba el Ministerio del Interior.

 

Esta medida, pone de manifiesto, la importancia que tiene la ciberseguridad hoy en día. Por ello, es necesario que las empresas se conciencien de ello y cuenten con profesionales del sector para realizar auditorías de seguridad informática en sus propias empresas.

 

Si estáis pensando en contratar una auditoría en materia de ciberseguridad para tu empresa, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a conseguir una empresa más segura.

Si te parece interesante, comparte:

Comparte tu opinión con nosotros

Rellena los campos
Ir arriba