[wpml_language_selector_widget]

Qué buscar en un programa de Gestión de Clínicas

Desarrollo de negocio

Desarrollo de negocio

Analizamos las principales funcionalidades que debe ofrecer un software clínico para convertirse en tu principal aliado.

En los últimos años, la implantación de tecnología en los negocios se ha convertido en un básico a la hora de facilitar el trabajo diario de los trabajadores, además de perseguir otros objetivos como la correcta gestión y protección de datos de los clientes. 

En este aspecto, las aplicaciones relacionadas con la salud han sido las que más se han multiplicado, especialmente las orientadas a la gestión de clínicas médicas, siendo las más susceptibles por los datos con los que trabajan, de recurrir a tecnología que garantice el tratamiento y confidencialidad de los historiales de sus pacientes.

Es por ello que vamos a analizar todas las funcionalidades que debe contener un programa de gestión clínica para convertirse en una herramienta imprescindible para el día a día:

  • Historial clínico completo (EMR): La posibilidad de tener un historial clínico digital completo, resulta vital a la hora de agilizar el proceso de búsqueda, revisión e incorporación de nueva información a la ficha de un paciente. Además, la actual ley de protección de datos de caracter personal (RGPD/LOPDGDD) establece que se debe garantizar la disponibilidad de esta información, siendo el formato online el mejor método para lograrlo ya que posibilitará la realización de copias de seguridad
  • Gestión de agendas y citas: una de las funcionalidades más útiles es tener la posibilidad de gestionar citas médicas online, y más aun, si el programa permite configurar un recordatorio vía sms al paciente días/horas antes de la citación.
  • Gestión de empleados: la organización de los trabajadores, puede suponer en algunas ocasiones una ardua tarea, por lo que contar con un gestor de empleados, facilita, a través de perfiles personalizados, la gestión de turnos, pacientes, citas, etc.
  • Presupuestos personalizados: Una de las funcionalidades más valoradas en los software médicos es la posibilidad de realizar facturas y presupuestos personalizados, que permitan disponer de balances claros y sencillos que faciliten la toma de decisiones.
  • Gestión de stock: otra de las funcionalidades a valorar a la hora de escoger el mejor software médico, es la capacidad de controlar el stock de la clínica, pudiendo acceder al inventario en cualquier momento para comprobar existencias y detectar rápidamente la ausencia de medicamentos o instrumental.
  • Generar recetas: disponer de un sistema de recetas electrónico, resulta un gran adelante para las clínicas, ya que facilita en muchos casos la gestión de las mismas, permitiendo contener dentro del historial todas las recetas que se le han dado a un mismo paciente.
  • Elaboración de cuestionarios: En muchas ocasiones resulta interesante elaborar cuestionarios adaptados para recopilar información de los pacientes, antes o después de las citaciones, así como gestionar sus resultados para futuras acciones o campañas.
 
 

A mayores, podemos encontrar en el mercado algunos softwares de gestión de clínicas, como Vuclic, que marcan la diferencia frente a sus competidores al disponer de otras funcionalidades como:

  • Capacidad de integración con otros softwares de gestión: el programa tiene la capacidad de integrarse con otros softwares de contabilidad y gestión, permitiendo unificando todos los procesos.
  • Capacidad de adaptación a cualquier tipo de clínica: (fisioterapia, dental, médicas…etc.) así como sus posteriores actualizaciones y mantenimiento del programa.
  • Formación sobre el uso del software y optimización de sus funcionalidades.
 
 

¿Quieres recibir más información sobre este u otras soluciones de gestión para empresas? no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de asesorarte.

Somos la tecnología de tu negocio

trabajadores proconsi

Envíanos tu consulta, estaremos encantados de ayudarte

Contamos con los mejores profesionales para atender cualquier duda o consulta que tengas. Puedes contactar con nosotros por teléfono, a través de las redes sociales o completando el siguiente formulario

902214010/ 987281906

Soporte y atención
Lunes a viernes 8:00 a 18:00

info@proconsi.com

Soporte clientes
Atención general

Parque Tecnológico de León, C/ Andrés Suárez 5, 24009

León (España)

Avda. Comuneros 89, 37003

Salamanca (España)

Ir al contenido