[wpml_language_selector_widget]

Usos y Ventajas del Conteo de Pasajeros en el Transporte

Desarrollo de negocio

Desarrollo de negocio

Todo lo que debes saber sobre los beneficios de instalar un sistema de conteo de pasajeros en el transporte.

En el momento en que nos encontramos, donde la tecnología se hace hueco en nuestro día a día a pasos agigantados, la robótica o visión artificial, han evolucionado para ayudar a incrementar la seguridad en espacios públicos

Para este fin, los sistemas de conteo de personas, se colocan a la cabeza entre los desarrollos más demandados por la exactitud con la que permiten conocer en tiempo real, el número de individuos, su ubicación y movimientos dentro de un establecimiento, edificio, vehículo, etc. a través del uso de cámaras con procesamiento de imagen.

¿Por qué son tan demandados los sistemas de conteo de personas?

  • En primer lugar, la instalación de estos sistemas resulta interesante por su capacidad de análisis sobre el tráfico de personas que entran/salen de un establecimiento, vivienda, vehículo, etc. pudiendo obtener información en tiempo real acerca de la ocupación del mismo, así como datos que nos servirán a posteriori para generar informes y estadísticas sobre las características de los visitantes (género, edad, etc.)
  • Por otro lado, la instalación de esta tecnología en establecimientos u espacios con grandes aforos, puede convertirse en tu principal aliado a la hora de prevenir avalanchas, accidentes, etc. favoreciendo notablemente la gestión de los recursos de prevención y seguridad del establecimiento en el que se instale.
  • Además, las cámaras de procesamiento de imagen, permiten configurar la grabación de videos en su memoria interna, por lo que es posible utilizarse también como cámara de seguridad. Un método adicional, que permite reducir el gasto a la hora de implantar sistemas de video vigilancia.
  • De cara al marketing, puede resultar interesante a la hora de evaluar el impacto de las campañas realizado por las tiendas en épocas concretas o durante todo el año, a través de un análisis de la afluencia de individuos en las tiendas, tiempo que se detienen los usuarios frente a los escaparates, etc.

Pero la instalación de estos dispositivos, no solo está ligada a espacios comerciales. El sector de los transportes, especialmente vulnerable en cuanto a seguridad por el elevado número de personas que mueve diariamente, resulta especialmente interesante para esta tecnología.

¿Qué ventajas tiene la implantación de inteligencia artificial en el transporte?

  • Permite obtener toda la información necesaria sobre la ocupación del vehículo en tiempo real. Un conteo preciso y bidireccional capaz de contabilizar la totalidad de personas que se mueven aun en direcciones opuestas, incluso con cochecitos y carritos.
  • Ofrece una mayor seguridad en autobuses, trenes, etc. al proporcionar información y cálculos en todo momento sobre el nivel de aforo y la diferencia con el máximo permitido. 
  • Su tecnología, basada en el «machine learning«, permite al sistema aprender del comportamiento y apariencia de los individuos detectados, facilitando el análisis de la demanda por paradas. Una información de gran utilidad a la hora de valorar posibles cambios en la planificación de rutas o tiempos.
  • A través de un sistema de cruce, el programa permite obtener toda la información acerca de la entrada de pasajeros en el vehículo y billetes vendidos por un sistema de ticketing, por lo que resulta sencillo llevar un control a la vez que reduces el fraude en la venta de billetes.
  • Puedes instalar un sensor de conteo de pasajeros de forma rápida y sencilla en cualquier espacio o vehículo, el único requisito que necesita es disponer de un punto de conexión a internet que permita la comunicación de los datos recogidos, para su posterior almacenamiento y análisis estadístico.

Sin duda, implantar un sistema de conteo de pasajeros supone una revolución Smart Mobility en el transporte, para la que Proconsi quiere ser partícipe a través de su sistema SmartCounter, una solución que ofrece una fiabilidad superior al 95% y un coste muy inferior al de los principales competidores.

¿Quieres recibir más información sobre este u otras soluciones para el transporte? no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de asesorarte.

Somos la tecnología de tu negocio

trabajadores proconsi

Envíanos tu consulta, estaremos encantados de ayudarte

Contamos con los mejores profesionales para atender cualquier duda o consulta que tengas. Puedes contactar con nosotros por teléfono, a través de las redes sociales o completando el siguiente formulario

902214010/ 987281906

Soporte y atención
Lunes a viernes 8:00 a 18:00

info@proconsi.com

Soporte clientes
Atención general

Parque Tecnológico de León, C/ Andrés Suárez 5, 24009

León (España)

Avda. Comuneros 89, 37003

Salamanca (España)

Ir al contenido