Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso.Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTO
Buscar en la web

“Castilla y León tiene que estar presente en todos los proyectos tecnológicos de este país”

Entrevista a Tomás Castro, Director General de Proconsi.


Si te parece interesante, comparte:

Tras cuatro años y medio como presidente de Aetical (Federación de Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica de Castilla y León), Tomás Castro deja la Junta Directiva con los deberes hechos. En www.diariodigitaldeleon.com hace balance de este tiempo donde destaca la colaboración entre todos los miembros, analiza la realidad de las empresas TIC en estos momentos y la importancia del sector en Castilla y León donde genera cerca de 9.000 puestos de trabajo en la actualidad.


Tomás Castro



















P.- En las próximas semanas –el 28 de mayo son las elecciones- dejará la presidencia de Aetical tras cuatro años, ¿qué sensaciones tiene tras esta etapa?
Estoy muy orgulloso del trabajo que hemos desarrollado en esta Junta Directiva durante esta última legislatura que, en principio, iba a durar 3 años y finalmente se ha alargado un año y medio más, una vez que mis compañeros pidieron que continuara como Presidente en la asamblea que se celebró en noviembre de 2012 en Ponferrada. Ha transcurrido una etapa en la que he conseguido, junto con el equipo que hemos conformado la Junta Directiva, poner en marcha prácticamente todas las ideas que nos habíamos propuesto desde el principio. Además, hemos logrado mantener y potenciar una agrupación sectorial en Castilla y León en momentos tan duros como los que estamos viviendo.

P.- ¿Qué destacaría de este mandato?
“Competir colaborando” era el lema de la Junta Directiva de Aetical, algo que responde al objetivo de contribuir a resolver los problemas del sector en Castilla y León, reforzando estrechas colaboraciones entre las empresas y ayudando a hacer más potentes los proyectos o soluciones que crean individualmente los asociados de AETICAL.

P.- ¿Le ha quedado algo pendiente o ha cumplido todos los retos?
Ha habido varios retos en este mandato. Pero fundamentalmente, debo destacar el hecho de luchar por mantener la colaboración entre todos los miembros, y sobre todo en estos momentos de crisis. Si no colaboramos y nos aliamos entre las empresas del sector sabiendo competir, lo vamos a tener muy difícil en un mundo cada día más globalizado. Hemos sido pioneros en la puesta en marcha de proyectos que acercan las tecnologías a la sociedad en general en colaboración con distintas instituciones de muy diversos ámbitos: cultura, educación, industria, comercio, etc. También hemos aumentado el interés por la investigación en el sector TIC de nuestra región. ¿Qué queda pendiente? Pues queda pendiente aumentar el nivel de confianza de nuestras instituciones hacia los emprendedores y empresarios TIC que intentan desarrollarse desde Castilla y León, poniendo en valor la “materia prima” y las capacidades de desarrollo en I+D+i de nuestras empresas.

P.- ¿Quién le gustaría que le sustituyera?
Ahora mismo está abierto el periodo de elecciones. Estoy convencido de que cualquiera de mis compañeros que se presenta al cargo de Presidente está a la altura de las circunstancias.

Comparte tu opinión con nosotros

Rellena los campos
Ir arriba