Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso.Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTO
Buscar en la web
+34 902214010  SOPORTE TÉCNICO

Blog Soluciones vanguardistas adaptadas a tu trabajo diario

Cómo hacer más segura tu cuenta de iCloud

Avatar de Ángela García

Ángela García


Publicado el 12/09/2014

Dpto. de Comunicación

Si no quieres ser víctima de un robo de la información como le ha ocurrido a unos cuantos famosos en los últimos días, te recomendamos algunos consejos básicos.


Sólo ha hecho falta conocer la dirección de correo electrónico para que los hackers hicieran de las suyas y lograran acceder a fotografías íntimas de famosos, como la oscarizada actriz Jennifer Lawrence o la modelo Bar Refaeli. Unos días después de que este escándalo corriera como la pólvora por Internet, los medios de comunicación y los comentarios de no pocos cafés giraban en torno a la supuesta inseguridad de la nube de Apple, conocida como iCloud .Según explican algunos conocidos profesionales de la seguridad de la información, el backup en iCloud sólo depende de la clave de usuario de Apple, sin ningún cifrado más.

Por el momento, la compañía de la manzana está tomando una serie de medidas tranquilizadoras hacia sus millones de clientes en todo el mundo. Entre otros, Apple ha comenzado a enviar emails avisando a usuarios sobre si alguien ha accedido a su cuenta desde la página web. En este caso, la organización está recomendando cambiar la contraseña del ID de Apple si el usuario en cuestión no se ha conectado recientemente a iCloud.com debería cambiar su contraseña o si cree que alguien haya podido tener acceso a su cuenta.

Además de medidas como ésta, los usuarios de Apple pueden realizar dos pequeñas acciones en su sistema operativo de forma sencilla:
  1. Dejar de sincronizar información de tu dispositivo a la nube de manera automática: A veces, esta opción viene establecida por defecto, pero podemos desactivarla en el menú ajustes de nuestro dispositivo. Accediendo a “Ajustes / iCloud”, a continuación seleccionaremos qué información (fotos, notas, contactos, correo…) queremos o no compartir. De esta forma tendrás que sincronizar manualmente cada archivo.

ajustes apple























            2. Configurar una contraseña de dos pasos para cuenta de iCloud en https://appleid.apple.com/es/ entra en “Gestiona tu ID Apple” y en la opción “Contraseñas y seguridad” accede a “Verificación en dos pasos” y comenzar. En este momento, recibirás un código de verificación en tu teléfono móvil con el que accederás a tu cuenta. A continuación irás obteniendo paso a paso toda la información necesaria para hacer tu cuenta de iCloud más segura.

ID Apple


















¿Quieres conocer más sobre la seguridad para tu empresa? Puedes hacerlo aquí o poniéndote en contacto con nosotros.

Si te parece interesante, comparte:

Comparte tu opinión con nosotros

Rellena los campos
Ir arriba