Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso.Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTO
Buscar en la web
+34 902214010  SOPORTE TÉCNICO

Blog Soluciones vanguardistas adaptadas a tu trabajo diario

Cómo mejorar la reputación on line corporativa

Avatar de Marketing

Marketing


Publicado el 12/02/2015

Equipo de Marketing

Estar atento del entorno social online que se genera alrededor de la empresa s una obligación porque se pone en riesgo la imagen corporativa de la misma. Desde fuera de la empresa se pueden dar pistas hacia donde puede mejorar la labor profesional, hay que escuchar siempre a los usuarios.


Las empresas deben ser conscientes de que existe una tendencia creciente a que los usuarios expresen sus opiniones en Internet, ya sea para hacer una recomendación, mostrar su descontento o realizar una sugerencia sobre ciertos servicios o productos de una empresa. Estas opiniones, que van configurando la reputación corporativa online de las empresas, deben ser controladas y revisadas mediante la investigación, monitorización y gestión constante de la marca en el medio online para responder de forma eficiente y cercana, en base a un modelo de comunicación previamente adoptado, ante cualquier consulta, queja o propuesta que realicen los usuarios.

Los medios sociales tienen un papel fundamental en la reputación online corporativa, ya que cualquier comentario posee un efecto viral e influenciador, que puede afectar a la reputación, y por consiguiente, a la imagen corporativa de la empresa. Por ello, es fundamental la creación y configuración de alertas y el uso de herramientas que nos ayudarán a vigilar e identificar lo que se está diciendo de nuestra empresa en el entorno online. Esta función es esencial para poder detectar, en el peor de los casos, posibles crisis de reputación online o incluso suplantaciones de identidad. De esta forma, sabremos cómo gestionarlas a tiempo y de forma adecuada, en base a los procedimientos de respuesta que hayamos establecido anteriormente en nuestra estrategia de comunicación online, para salvaguardar la identidad digital de la empresa.

Debemos considerar como una fuente de información muy enriquecedora y valiosa aquéllas opiniones que los usuarios viertan sobre nuestra empresa, de tal manera que ellos mismos nos ayuden a mejorar nuestros servicios y productos día a día.

Una correcta gestión de la reputación online y la construcción de nuestra identidad digital corporativa requiere de dedicación, esfuerzo y responsabilidad, por lo que lo más recomendable en todos los casos es dejarlo en manos de un profesional experto en Social Media. 

Si te parece interesante, comparte:

Comparte tu opinión con nosotros

Rellena los campos
Ir arriba