Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso.Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTO
Buscar en la web

¿Cómo publicar información en las redes sociales? Tips para mejorar tus contenidos en Facebook y Twitter

Avatar de Marketing

Marketing


Publicado el 20/03/2015

Equipo de Marketing

Saber cuándo publicar un contenido o dónde encontrar la información son algunas de las claves para que vuestras publicaciones en los medios sociales sean un éxito


Si te parece interesante, comparte:

Desde que el Social Media ha llegado a nuestras vidas la mayoría de las empresas buscan el contacto con su target a través de las redes sociales. Los imprescindibles son las plataformas Facebook y Twitter, ya que según el estudio IAB RESEARCH España son las dos redes más utilizadas por la audiencia. Por eso desde Proconsi queremos ofreceros los tips para que vuestras publicaciones sean un éxito:

  1. Elegir la información. Esta parte le corresponde a la figura que técnicamente se conoce como “Content Curator”, encargado de que el contenido que se publique esté vinculado a la marca. Hay que filtrar la información que encontremos, no todas las noticias valen, hay que seleccionarlas y valorarlas. Cuando hagamos una publicación es muy importante personalizar el contenido, aunque sean noticias seleccionadas de otros medios. ¿Cuándo publicar el contenido? Debemos tener en cuenta las franjas horarias más idóneas para llegar a nuestra audiencia. Este punto es muy importante para conseguir mayor interacción y viralidad con nuestras publicaciones. Para conocer las mejores franjas horarias nos podemos apoyar en diferentes herramientas y en las estadísticas de facebook y así potenciaremos nuestro alcance dependiendo de las redes sociales que utilicemos.

  2. Contenido de Calidad. Nuestros seguidores no quieren que les “avasallemos” constantemente con nuestros productos o servicios, valoran más que la información les resulte interesante. La finalidad es que se sientan identificados con tu marca y se conviertan en embajadores de ella. Cuida el lenguaje que utilizas, la mejor forma de comunicarte es hacerlo de forma cercana. ¿Y cómo encontrar el contenido? Pues por ejemplo, a través de las listas que podemos personalizar en Twitter, realizando búsquedas de keywords (palabras clave) o bien con herramientas como Feedly. Estas son algunas de las muchas opciones que te facilitarán tu tarea en la búsqueda de información.

  3. Diálogo. La mayor ventaja de las redes sociales es poder interactuar con los usuarios. Debes escucharles. ¿Qué necesidades tienen? ¿Qué quieren? Es importante que se sientan parte de la marca y sobre todo que les prestes atención. Es decir, contéstales a sus comentarios y ten en cuenta sus recomendaciones, esto también hará que aumenten las interacciones y las visitas a tus redes.

Estos consejos te ayudarán a incrementar el éxito en tus publicaciones. Nuestro objetivo principal es mantenernos en la mente de los consumidores y conseguir su fidelización, de esta forma la marca conseguirá notoriedad. ¡Anímate a probarlo y cuéntanos tu experiencia!

Comparte tu opinión con nosotros

Rellena los campos
Ir arriba