Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso.Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTO
Buscar en la web
+34 902214010  SOPORTE TÉCNICO

Blog Soluciones vanguardistas adaptadas a tu trabajo diario

Consejos para preservar la seguridad de tus dispositivos estas Navidades

Avatar de Ángela García

Ángela García


Publicado el 27/12/2013

Dpto. de Comunicación

Estas vacaciones no olvides proteger todos los dispositivos tecnológicos que te acompañen en tus viajes. Te ofrecemos unos consejos muy simples para que no te lleves sustos indeseados y protejas al máximo la confidencialidad de tus datos.


Llegan las vacaciones de Navidad y, de la misma manera que debemos tener nuestro coche a punto para realizar posibles desplazamientos y velar por nuestra seguridad, también hemos de preservar esa seguridad en nuestros dispositivos móviles. Quizá en las épocas vacacionales nuestro estado de relajamiento provoque que estemos menos pendientes de nuestro móvil o tableta y que los “amigos de lo ajeno” aprovechen este momento para hacer de las suyas. ¿No es verdad que en las vacaciones perdemos – o nos desaparecen – más móviles? Apunta estos consejos que nos da la firma de seguridad Shopos para proteger tu móvil estas vacaciones, vayas donde vayas:

1.    Bloquea tu móvil: Con el PIN no es suficiente. Debes utilizar también un código de acceso al teléfono que sólo conozcas tú.

2.    Cuidado con las conexiones WI-FI: si no son conocidas, extrema la precaución si no quieres que tu información confidencial se distribuya por donde no deseas.

3.    Desconecta el bluetooth: Así evitarás intrusiones.

4.    Realiza copias de seguridad: Cada día almacenamos más información en nuestros dispositivos móviles. Si no quieres quedarte sin documentos importantes, realiza copias de seguridad periódicamente.

5.    Aplicaciones: Cuidado con lo que descargas, puedes generar malware.

6.    ¿Tienes antivirus?: Si tu respuesta es no, deberías ponerte en ello.

7.   Aplicaciones para buscar tu teléfono: “Find my Iphone” de iOS o “Where is my Android?” de Android son buenas opciones para localizar tu dispositivo en caso de robo o pérdida.


teléfonos móvil con gorro papá noel














Es muy probable que en el equipaje de los viajes de estas Navidades incluyamos también nuestro ordenador portátil o nuestra tableta. Para ellos la seguridad también es sumamente importante, porque suponen otro medio a través del cual se pone en peligro la sustracción de nuestros datos o información confidencial. Aunque debemos hacerlo siempre, comprobemos de nuevo la configuración de privacidad de nuestras redes sociales o tengamos cuidado con las extensiones de navegadores como Chrome o Firefox .

Si pasamos por una estación o un hotel, debemos tener cuidado con los puntos de acceso a Internet comunes. En dichos ordenadores, se han llegado a encontrar muchas contraseñas almacenadas o sesiones abiertas de usuarios, bien para correos electrónicos o bien para perfiles de las redes sociales. La mejor opción en estos casos a la hora de navegar consiste en utilizar las llamadas “ventanas o pestañas de navegación anónima”, cuyo cierre al finalizar de navegar, borra todos los datos generados o sesiones abiertas. Es decir, como si elimináramos todo el rastro que hemos ido creando.

No hay que olvidar, y aunque parezca obvio, que debemos tener cuidado con cada contenido compartido en las redes sociales, comprobar en cada post su alcance o personas que pueden ver dicha publicación.

Si te parece interesante, comparte:

Comparte tu opinión con nosotros

Rellena los campos
Ir arriba