Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso.Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTO
Buscar en la web
+34 902214010  SOPORTE TÉCNICO

Prensa Soluciones vanguardistas adaptadas a tu trabajo diario

El Ayuntamiento de Ponferrada pone en marcha la ‘Tarjeta Ciudadana’


El Bierzo Dgital.com

Permitirá a la ciudadanía disponer a través de ella de los servicios de transporte urbano, préstamo de bicicletas y acceso a áreas restringidas. El coste inicial del proyecto se eleva hasta los 212.000 euros.

El Ayuntamiento de Ponferrada ha presentado la ‘Tarjeta Ciudadana’. Se trata de un nuevo sistema que, en esta su fase inicial, permitirá acceder a los servicios de transporte urbano, préstamo de bicicletas y acceso con vehículo a zonas restringidas al tráfico (en el caso de tener derecho a ello). En todos los casos la nueva tarjeta sustituye a las anteriores. La concejala de Nuevas Tecnologías, Teresa Magaz, ha destacado que “en próximas fases se integrarán más servicios, como puede ser el acceso a recintos deportivos, el pago de la hora o incluso pago de impuestos”.

Su solicitud ya se puede realizar en una oficina ubicada en el Mercado de Abastos de Ponferrada -se deberá llevar el DNI y rellenar un impreso- y su expedición será gratuita, excepto para las personas que no estén empadronadas, que tendrán que desembolsar tres euros.

El alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, ha invitado a la población a solicitar la nueva tarjeta a través de la cual “un ciudadano de Ponferrada tendrá a su alcance el uso de los distintos servicios municipales que se puedan poner a su disposición”.

La puesta en marcha de la Tarjeta Ciudadana es uno de los proyectos más ambiciosos de Ponferrada Digital. Es un documento polivalente para facilitar a todos los ciudadanos el acceso a los servicios municipales configurando un único soporte de identificación y pago. Desde ahora los ponferradinos disponen de una tarjeta que 'será el principal medio de relación con su Ayuntamiento'.

Por su 'complejidad', el proyecto se ha estructurado en varias fases. En la primera fase se han diseñado e implementado las bases de todo el proyecto, partiendo de una integración de todas las tarjetas municipales con tecnología de smartcard (tarjeta inteligente). La tarjeta ciudadana es un soporte para los ponferradinos, pero desde el Consistorio también se ha pensado en aquellas personas que, sin estar empadronadas en el municipio, quieren utilizar los servicios de movilidad. Para ellos está la tarjeta “Evoluciona”.

El proyecto ha sido concebido y diseñado íntegramente por el Ayuntamiento de Ponferrada, tomando como referencia otros proyectos de tarjetas municipales, pero añadiendo varios componentes 'innovadores' que permitirá seguir integrando nuevos servicios de forma sencilla. La empresa Proconsi ha sido la responsable de la ejecución del proyecto, que ha consistido en el desarrollo de todos los sistemas informáticos, el diseño y suministro de las tarjetas, la provisión e instalación de dos cajeros ciudadanos (hall del Ayuntamiento y Mercado de Abastos), la adaptación de todos los sistemas implicados y la prestación de servicios de atención mediante la creación de una oficina para la gestión de la tarjeta.

Leer noticia


Si te parece interesante, comparte:

Comparte tu opinión con nosotros

Rellena los campos
Ir arriba