Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso.Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTO
Buscar en la web

El Presidente de AETICAL, Tomás Castro, modera el debate sobre la financiación público-privada para Smart Cities

170 empresarios y expertos de la industria tecnológica han participado en el II Congreso de Ciudades Digitales celebrado en Canarias.


Si te parece interesante, comparte:


Durante dos días, las ciudad canaria de Arona (Tenerife) ha acogido la celebración del “II Congreso Ciudades Digitales, la tecnología aplicada a un nuevo concepto de sociedad”, organizado por CONETIC (Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica). Con las miras puestas en lograr que las Smart Cities generen modelos de negocio para las empresas y una mejora de los servicios ciudadanos en las urbes, este congreso ha puesto de manifiesto la necesidad de colaboración y trabajo conjunto con el fin de lograr el avance de las tecnologías aplicadas al desarrollo y servicios de las ciudades. Bajo esta premisa, se ha desarrollado la mesa redonda “La importancia de la colaboración público-privada en el desarrollo de una estrategia Smart City”, cuyo moderador ha sido Tomás Castro Alonso, Director General de Proconsi y Presidente de AETICAL (Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Castilla y León). 

Tres hombres y una mujer sentados en sillones blancos. Pantalla grande al fondo.
Beatriz Juliá Álvarez, Directora Gerente del Foro de Contratación Público Privado para el sector TIC; Francisco Javier Vázquez Matilla, Letrado del Ayuntamiento de Pamplona; y José Javier Medina Muñoz, Decano del Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, han compuesto una mesa de debate donde las TIC han jugado un papel fundamental como medio indispensable para generar modelos de negocio nuevos que construyan Smart Cities bajo el signo de la eficiencia y el acercamiento a los ciudadanos.


La importancia de la formación para empresas o pymes sobre las novedades en el nuevo paquete de directivas en materia de contratación ha sido otra de las conclusiones alcanzadas en una mesa redonda abierta al público asistente. En total, en los dos días de celebración del II Congreso de Ciudades Digitales han asistido 170 empresas y expertos de la industria tecnológica.

Más información

Comparte tu opinión con nosotros

Rellena los campos
Ir arriba