Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso.Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTO
Buscar en la web

El tradicional comercio de El Serranillo, cliente de Proconsi, distinguido con el Premio Nacional de Comercio

Las redes sociales y la tienda online, gestionados por Proconsi, ayudan a El Serranillo a traspasar fronteras


Si te parece interesante, comparte:

Fue fundado en el año 1926 y su nombre, El Serranillo, se debe al lugar de procedencia de sus primeros propietarios: un pueblo de la provincia de Ávila llamado Serranillos. Instalado desde entonces en la Plaza del Conde Luna de León, este comercio se ha convertido en una seña de identidad del comercio tradicional de la ciudad, cuyo reconocimiento ha llegado de la mano de una mención especial en la entrega de los Premios Nacionales de Comercio, otorgados por el Ministerio de Economía y Competitividad.

Con el paso del tiempo y la prosperidad del negocio, El Serranillo logró abrir dos sedes más. Hoy en día, el pimentón y las aceitunas, productos estrella del comercio, son conocidos en todo el territorio nacional y parte del extranjero. A esta expansión ha contribuido la intervención de las Nuevas Tecnologías. Hace dos años aproximadamente, El Serranillo confió en Proconsi para lanzarse al mundo de Internet. Desde entonces, ha conseguido numerosos beneficios entre los que destaca el aumento de sus ventas a nivel online y la atracción de posibles nuevos clientes. Este comercio casi centenario, nunca pensó que podría cruzar las fronteras y llegar a vender sus productos en otros países. Gracias a la creación de su tienda online y la constante y diaria dinamización de sus redes sociales: Facebook, Twitter y Youtube, se ha dado a conocer en el extranjero y en otros lugares de España. Para El Serranillo, la tienda virtual en combinación con la dinamización de sus  redes sociales, ha supuesto una nueva forma darse a conocer y de vender sin limitaciones, realizando una inversión menor en la tienda física y proyectando una imagen de vanguardia en tecnología. Así es como se ha pasado de un comercio cuyas ventas se producían exclusivamente en las tiendas, a un comercio electrónico con el que ha aumentado la cartera de clientes y los objetivos de negocio.

portada facebook El Serranillo

Poco a poco este comercio ha creado su identidad digital corporativa, aumentando el compromiso entre su comercio y su comunidad online estableciendo relaciones sólidas y un feedback muy enriquecedor. De la misma forma, ha conseguido aumentar la notoriedad y visibilidad de sus tiendas, productos, eventos y ofertas. Proconsi, desde su Departamento de Marketing y Desarrollo Web, ha logrado establecer un canal de comunicación inmediato, tener un control sobre su reputación online y mejorar notablemente su posicionamiento, con el consiguiente aumento de los beneficios que ello ha supuesto para El Serranillo.

tienda online El Serranillo

Comparte tu opinión con nosotros

Rellena los campos
Ir arriba