Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso.Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTO
Buscar en la web

Blog Soluciones vanguardistas adaptadas a tu trabajo diario

Entrevista a Tomás Castro, Director General de PROCONSI, S.L.


El Mundo/ La Crónica de León

La empresa leonesa ha sido la primera en desarrollar una aplicación práctica del DNI electrónico, implantando la ‘receta veterinaria móvil’. Ha creado para Repsol un sistema de distribución nacional de gasóleos. Algunos de sus proyectos ‘han viajado’ a Portugal y en breve lo harán a Sudamérica.

PROCONSI representa la cara humana de la tecnología. Volcada en el desarrollo del ‘alma’ de las máquinas, la empresa leonesa nace en 1989 para resolver los problemas administrativos de las empresas.

Era la época del despegue de la informática, el ‘boom’ del ‘Gigante Azul’, o lo que es lo mismo, de IBM, una empresa multinacional que fabrica y actualiza herramientas y programas relacionados con la informática.

Mientras las grandes empresas se afanaron por conseguir las mejores computadoras con un revolucionario hardware, es decir, un fantástico conjunto de elementos materiales que conforman un ordenador, PROCONSI se volcó en la parte inteligente (software) de las máquinas, lo que no se ve y sin embargo, las da vida.


Si te parece interesante, comparte:

Comparte tu opinión con nosotros

Rellena los campos
Ir arriba