Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso.Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTO
Buscar en la web

Fundación Proconsi, un gran proyecto tecnológico y social, para potenciar el talento, el bienestar y el empleo

“Ha llegado el momento de dar un paso más, que permita un importante avance en el impulso de las tecnologías accesibles, la formación y capacitación en el uso de las nuevas tecnologías, y el apoyo y mentorizaje a emprendedores para la creación nuevas empresas de base tecnológica.” Tomás Castro


Si te parece interesante, comparte:

Durante los últimos 25 años, Proconsi se ha ganado un hueco en la sociedad gracias a su firme compromiso con el bienestar social, el empleo y el medioambiente. Durante todos estos años, más de 300 profesionales han formado parte de las decenas de proyectos que la empresa ha liderado; más de 50 millones de euros han sido reinvertidos en fomentar el uso de las nuevas tecnologías y la creación de empleo cualificado, y numerosas iniciativas centradas en la innovación y el talento, han consolidado la imagen de una empresa puntera.

En este tiempo, Proconsi se ha asentado sobre cuatro pilares fundamentales: el compromiso económico, medioambiental, energético y social. Además, desde sus comienzos, ha mantenido un intenso programa de ayuda a causas solidarias, humanitarias y sociales, mediante la colaboración con entidades asistencias y ONGs como: Aldeas Infantiles, Médicos sin Fronteras, Acción contra el Hambre, ALCLES, Fundación Josep Carreras, …

Desde Proconsi, lanzamos la Fundación Proconsi, un gran plan en favor del talento, el emprendimiento, la accesibilidad y la cultura tecnológica, que abarcará importantes proyectos a nivel local, regional, nacional e internacional, en el que los nuevos modelos colaborativos, la búsqueda de sinergias mediante el networking y el bienestar social, serán claves para la reactivación económica del sector.

La Fundación Proconsi tiene por objeto la difusión en el uso de las nuevas tecnologías, el impulso de las tecnologías accesibles, la formación y capacitación en el uso de las nuevas tecnologías y el apoyo y mentorizaje a emprendedores para la creación de nuevas empresas de base tecnológica, así como la donación a proyectos de carácter social y benéfico.

Nuestros principios:

- Actuación ética y socialmente responsable con respeto a los legítimos derechos de toda la sociedad en general.
- Atención preferente a las personas necesitadas.
- Atención y apoyo al emprendimiento.
- Estricta separación entre la labor empresarial de PROCONSI y FUNDACIÓN PROCONSI.

Principales actividades:

- Premios al emprendimiento tecnológico.
- Encuentros de emprendedores tecnológicos.
- Rondas de financiación de proyectos científicos sin ánimo de lucro.
- Eventos culturales solidarios.
- Seminarios, cursos y talleres de capacitación tecnológica.

Comparte tu opinión con nosotros

Rellena los campos
Ir arriba