Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso.Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTO
Buscar en la web

Blog Soluciones vanguardistas adaptadas a tu trabajo diario

Hoy se ha presentado la nueva Web del Comercio de León desarrollada por Proconsi

Hosteleros, comerciantes y Ayuntamiento darán juntos la luz de la Navidad en un acuerdo único en España. Crean una plataforma digital desarrollada por Proconsi.


"Orgullosos de la ciudad". Así se muestra el Ayuntamiento de León, que es la “única ciudad” en España en la que comerciantes y hosteleros han colaborado con el equipo de gobierno para dotar a la capital de ambiente navideño. Las luces se encenderán este jueves por primera vez para acoger a los visitantes que participen en el Festival Internacional de Música ‘Purple Weekend’, después de una “unión” entre sectores que se estrecha con la creación de una plataforma digital para comercio y hostelería, que ha desarrollado Proconsi. Eso sí, los comerciantes piden adelantar el encendido oficial.

Pero el primer paso ya se ha dado, después de que, otro año más, la iluminación en las calles de la ciudad haya corrido por cuenta de los comercios, que han alquilado las luminarias, y de que el Ayuntamiento de León se haya comprometido a hacer frente a los gastos de enganche a la red y de consumo eléctrico, que ha cifrado en unos 20.000 euros para los más de 80.000 puntos de luz.

Medio centenar de calles estarán iluminadas con la implicación de unos 700 comercios. En cada una de las calles, un representante ha ido recabando en las últimas semanas el apoyo económico de sus ‘vecinos’ de tienda para que la iluminación navideña corra a cargo entre unos y otros, debido a las dificultades económicas del Ayuntamiento de León.

Las luces, en las plazas de los barrios

La concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Belén Martín-Granizo, ha destacado que esta “fórmula de colaboración” es única en el país y ha sido posible gracias a un “trabajo increíble” de las partes implicadas para llevar a cabo un “cambio en el modelo de ciudad” en el que el Ayuntamiento “no puede ser la casa de las subvenciones”. Sin embargo, habrá determinadas vías de la ciudad, así como las plazas de los barrios, que tendrán también iluminación, en este caso, pagada por el Consistorio, con un coste de algo más de 21.100 euros.

Por su parte, la edil de Comercio y Consumo, María José Álvarez, ha indicado que esta colaboración permitirá “dotar a la ciudad de su apariencia más idónea” para “invitar a salir a la calle” a leoneses y visitantes y que puedan ver una “ciudad bonita” y “recuperar el espíritu navideño”, gracias a la colaboración de comerciantes y hosteleros. “En estos momentos de dificultad, se demuestra quién te quiere y quién te echa una mano”.

El día 14, mejor que el 19

Por su parte, la empresa leonesa de Tecnologías de la Información y de la Comunicación, Proconsi, ha puesto en marcha de forma gratuita una página web que servirá de promoción a los establecimientos adheridos a la colaboración para el impulso de las luces de Navidad, donde se podrán realizar votaciones para elegir la calle mejor iluminada este Navidad.

Además, los comerciantes, que han lamentado el hecho de que entre los colaboradores en esta iniciativa no se encuentre la firma Inditex, han reclamado el encendido oficial de las luces de Navidad el día 14 de diciembre, en lugar del 19 como ha planteado el Ayuntamiento, después de que se le dé vida a las luces durante este puente.

Si te parece interesante, comparte:

Comparte tu opinión con nosotros

Rellena los campos
Ir arriba