Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso.Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTO
Buscar en la web
+34 902214010  SOPORTE TÉCNICO

Prensa Soluciones vanguardistas adaptadas a tu trabajo diario

Industria aprueba el plan estratégico del clúster en Ciberseguridad con sede en León

La Asociación Empresarial Innovadora obtiene el reconocimiento para impulsar las actuaciones de sus 46 asociados en el marco de la estrategia europea 2020.


El Ministerio de Industria ha aprobado el plan estratégico de la Asociación Empresarial Innovadora de Ciberseguridad y Tecnologías Avanzadas, que tiene su sede en León. Esta aprobación, con calificación de excelente, supone en la práctica el reconocimiento oficial como clúster de la agrupación de empresas tecnológicas, lo que impulsa su participación en las actividades de coordinación y búsqueda de financiación para los proyectos de I+D. Algo especialmente importante, según destaca su presidente, Tomás Castro, en el entorno del Plan Horizon 2020 de la Unión Europea, que tiene previsto destinar 1.400 millones a proyectos relacionados con la seguridad de las sociedades.

Castro recuerda que el polo tecnológico se desarrolla alrededor del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), que lidera las actuaciones en esta materia. El clúster, creado en 2009, cuenta actualmente con 46 socios en todo el país, y tiene como objetivo potenciar el ecosistema tecnológico que se ha ido desarrollando en el entorno del instituto.

Leer noticia completa

Si te parece interesante, comparte:

Comparte tu opinión con nosotros

Rellena los campos
Ir arriba