Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso.Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTO
Buscar en la web

Blog Soluciones vanguardistas adaptadas a tu trabajo diario

Las 10 mejores Apps de salud para tu Smartphone en español - mHealth

Avatar de Marta Vilaboa

Marta Vilaboa


Publicado el 14/05/2015

Técnico de Marketing

Las Apps están creciendo a un ritmo vertiginoso con la implantación del Smartphone. El mercado de salud se apunta a esta tendencia con las mHealth. Conoce las mejores aplicaciones de salud disponibles en IOS y Android.


mHealth (mobile health) es un término muy reciente que se utiliza para describir todas aquellas prácticas sanitarias que se apoyan en el uso de aplicaciones móviles. La Fundación para los Institutos Nacionales de Salud define las mHealth como “la entrega de los servicios de salud a través de dispositivos móviles de comunicación”.

El número de Apps destinadas a la salud ha crecido considerablemente en los últimos años, sólo por detrás de las aplicaciones de juegos y de utilidades.

Según el “Informe de las 50 mejores Apps de Salud en Español” elaborado por The App Date, con el Observatorio Zeltia, la Cátedra conjunta Zeltia-Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Wake App Health y Red de Innovación, actualmente existen más de 97.000 apps de salud. El 50% de las aplicaciones recibieron menos de 500 descargas y sólo 5 apps aglutinan el 15% de todas las descargas realizadas.

España es el país europeo con mayor penetración de Smartphone, según el Informe Anual elaborado por The App Date. Con los datos que maneja el Ministerio de Sanidad, las eHealth podrían generar proyectos con un volumen de negocio de 4.000 millones de euros.

Entre las principales utilidades de las aplicaciones de la salud, destaca el carácter informativo (24%), la monitorización de parámetros físicos (22%), seguimiento del tratamiento (18%), la educación (16%), la gestión (16%) y la ayuda al diagnóstico (6%).  A continuación se detallan las 10 principales Apps de salud en España:


Si te parece interesante, comparte:

Comparte tu opinión con nosotros

Rellena los campos
Ir arriba