Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso.Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTO
Buscar en la web
+34 902214010  SOPORTE TÉCNICO

Prensa Soluciones vanguardistas adaptadas a tu trabajo diario

Las Fuerzas Armadas se reúnen con la Industria de la Ciberseguridad en León

En un encuentro que ha tenido lugar en León varias personalidades del mundo de la empresa y ejército se han reunido en la sedes de Proconsi e Incibe (Instituto Nacional de Ciberseguridad) para tratar temas relacionados con la ciberseguridad y consolidar la unión entre entidades de cara a mejorar la seguridad en internet


personas en las instalaciones de ProconsiHoy lunes, día 14 de marzo, dentro del programa de actividades relacionadas con el curso de ciberseguridad impartido por EOI (Escuela de Organización Industrial), por encargo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y dentro de las actividades del Ministerio de Defensa, ha tenido lugar un encuentro entre las Fuerzas Armadas y la industria de la ciberseguridad en León, representada por la AEI Ciberseguridad y Tecnologías Avanzadas, que ha contado con la presencia de numerosos altos cargos del ejército español y altos ejecutivos de la Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica.

El encuentro, celebrado en la sede de Proconsi en el Parque Tecnológico de León, se enmarca dentro del programa de actividades asociadas al curso de “TÉCNICO EN CIBERSEGURIDAD, GESTIÓN Y PROTECCIÓN CONTRA LAS AMENAZAS”, y contó con la presencia de V. S. D. Francisco Javier Requeijo Pascua (Col. (DEM) E.A. Jefe Área de Salidas Profesionales, Subdirección General de Reclutamiento Y Orientación Laboral), D. Tomás Castro (Presidente de CONETIC), D. Emilio Cabanes (Director de Formación de Postgrado de EOI) y D. Sergio Lombán Lage (Trade Business Development Manager Spain de la multinacional SGS y Alférez de Fragata del Cuerpo General).

Tras el encuentro y ya en la sede de INCIBE, se celebró una lección magistral sobre ciberseguridad y, horas más tarde, una visita al Centro de Respuesta Temprana de Ciberseguridad para Industria.

La participación de las Fuerzas Armadas en el evento, se enmarca dentro del Programa SAPROMIL de aprovechamiento de las capacidades profesionales del personal militar, con el objetivo de buscar trayectorias profesionales para el aquellos miembros del ejército que deciden voluntariamente desvincularse de las Fuerzas Armadas, y enfocar su talento hacia una nueva disciplina. Todo, dentro de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, que establece “la necesidad de alcanzar y mantener los conocimientos, habilidades, experiencia y capacidades tecnológicas que necesita España para sustentar todos los objetivos de la ciberseguridad”.

No cabe duda de la importancia de la ciberseguridad en un mundo cada vez más tecnológico, y del papel crucial que jugará la especialización en este campo de todos los actores de la sociedad, con especial importancia de las Fuerzas Armadas.

Si te parece interesante, comparte:

Comparte tu opinión con nosotros

Rellena los campos
Ir arriba