Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso.Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTO
Buscar en la web
+34 902214010  SOPORTE TÉCNICO

Prensa Soluciones vanguardistas adaptadas a tu trabajo diario

León estrena un sistema pionero de información en las líneas de autobuses


Diario de León

Cada trayecto cuenta con datos sobre las paradas y los servicios que se encuentran en cada una. Dos monitores mostrarán también oferta cultural en varios idiomas para los turistas.

Los autobuses de León cuentan a partir de ahora con un sistema de información auditiva y visual que dará a los viajeros información continuada sobre el trayecto, el tiempo de recorrido, los servicios que puede encontrar en cada parada, las correspondencias, las noticias, el tiempo, ... Y todo ello en varios idiomas, para lograr por un lado la integración social y por otro la atención a los turistas. Un sistema que además presta especial atención a los discapacitados.

Se trata de un desarrollo tecnológico pionero, que ha sido investigado por la empresa leonesa PROCONSI y la palentina Icon Multimedia; y que coloca a la ciudad a la vanguardia del transporte público de calidad, según reconocieron ayer tanto los responsables de estas empresas tecnológicas como el alcalde, Francisco Fernández. El Sistema de Comunicación en Autobuses (Sicombus) ofrece información en tiempo real y a través de un sistema de GPS que se genera en un centro de control y no requiere la intervención del conductor del vehículo.

Ver noticia


Si te parece interesante, comparte:

Comparte tu opinión con nosotros

Rellena los campos
Ir arriba