Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso.Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTO
Buscar en la web

Blog Soluciones vanguardistas adaptadas a tu trabajo diario

León Gótico salta a los smartphones

El centro comercial abierto presenta una aplicación web para dispositivos móviles que permite obtener toda la información de los establecimientos adheridos.


León Gótico ha presentado este viernes una nueva aplicación móvil cuya principal funcionalidad es la de servir de directorio de los más de 200 comercios adheridos al centro comercial abierto.

Se trata de una aplicación web con el nombre de "Centro León Gótico", apta para todos los dispositivos móviles, tanto Apple, Android o para Blackberry y su descarga es gratuita. A través de este directorio se muestran los distintos comercios adheridos, distribuidos en casi una veintena de categorías para facilitar la búsqueda, además de un buscador para consultas concretas.

Cada apartado dispone de un listado de comercios diferenciados por sectores como moda, hostelería, alimentación o seguros, entre muchos otros y cada establecimiento incluye fotografías, datos de contacto, descripción de la actividad y un sistema de geolocalización que muestra su ubicación exacta a través de Google Maps. “Están incluidos todos los comercios y los establecimientos de hostelería y servicios y permite contactar por teléfono directamente con las tiendas desde la propia aplicación”, añade el presidente del Centro León Gótico, Juan Dopico.

Esta aplicación ha sido realizada con la colaboración de Proconsi y la Cámara de Comercio de León y ha sido financiada por el Ministerio de Economía y Competitividad y el Fondo Social Europeo.

Actualizaciones contínuas

Entre las ventajas de esta app, además de proporcionar toda la información necesaria a leoneses y turistas sobre el comercio de la ciudad, permite actualizarse de manera continua, gracias a un sistema que posibilitar a “los propios establecimientos ampliar o modificar cualquier tipo de información, además de adherir nuevos comercios”, asegura Tomás Castro, director general de Proconsi.

Esta aplicación para smartphones supone un paso más en la modernización del comercio leonés que el pasado mes de noviembre presentaba también un guía en papel con todos los establecimientos adheridos a León Gótico. Se trata de una aplicación “muy esperada” por los comerciantes leoneses que cada día se muestran más propensos a las ventajas que les ofrecen las nuevas tecnologías para acercar sus productos a un público más amplio e incentivar el consumo en un época especialmente complicada.

Si te parece interesante, comparte:

Comparte tu opinión con nosotros

Rellena los campos
Ir arriba