Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso.Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTO
Buscar en la web
+34 902214010  SOPORTE TÉCNICO

Prensa Soluciones vanguardistas adaptadas a tu trabajo diario

León viaja con Sicombus


Computing

Los autobuses urbanos de León se colocan a la vanguardia de la tecnología en el sector del transporte de superficie con la introducción del sistema Sicombus en el marco de un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de la ciudad y la concesionaria del servicio, Alesa.

La empresa Autobuses Urbanos de León (Alesa), integrada en Alsa y concesionaria del servicio municipal de transporte en la ciudad, está de estreno. Con alrededor de 5,2 millones de pasajeros al año, la compañía es la primera usuaria de Sicombus, un Sistema de Información y Comunicación Multimedia para Autobuses, desarrollado por la empresa tecnológica leonesa PROCONSI, en colaboración con la palentina Icon Multimedia. El proyecto, que pone de relieve el esfuerzo de modernización continua de Alsa, así como la decidida apuesta por el desarrollo de la capital leonesa a través de su Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, marca el camino de avance del sector del transporte urbano que, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) es utilizado por más de 150 millones de viajeros.

Se trata, en palabras del alcalde de León, Francisco Fernández, de que “el transporte público venza al transporte privado a través de una oferta de calidad”. Y es que el consistorio leonés es plenamente consciente de la necesidad de fomentar el transporte público colectivo: “por algunas calles de la ciudad circulan más de 40.000 vehículos diarios y eso afecta a la calidad de vida de los ciudadanos”, reconoce el mandatario. En Sicombus, que se ha presentado coincidiendo con la celebración en León del XV Congreso Nacional de Transporte Urbano y Metropolitano de la Asociación de Empresas Gestoras de Transportes Urbanos Colectivos (Atuc), convergen tecnología de comunicaciones, hardware y software, configurando un desarrollo que abre una nueva dimensión en el transporte urbano de viajeros y “coloca a León a la vanguardia del transporte urbano”, de acuerdo con Tomás Castro, director general de PROCONSI y director de la Asociación Leonesa de Empresas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aletic).


Si te parece interesante, comparte:

Comparte tu opinión con nosotros

Rellena los campos
Ir arriba